Curiosidades de la Salud https://curiosidadesdelasalud.net Noticias curiosas y variedades Mon, 27 Feb 2017 03:52:46 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 Cuando nuestros perros buscan decir “te quiero” https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/perros-te-quiero-buscan/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/perros-te-quiero-buscan/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:52:46 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16919 Aquellas personas que tenemos perros, sabemos cuál es la respuesta a la pregunta de quién es nuestro mejor amigo: sin duda, estos pequeños canes hacen nuestro día a día, nos acompañan y nos dan todo su amor, por lo tanto, siempre solemos darles ese puesto especial del “mejor amigo del hombre”. Tener un perro es ...

La entrada Cuando nuestros perros buscan decir “te quiero” aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Aquellas personas que tenemos perros, sabemos cuál es la respuesta a la pregunta de quién es nuestro mejor amigo: sin duda, estos pequeños canes hacen nuestro día a día, nos acompañan y nos dan todo su amor, por lo tanto, siempre solemos darles ese puesto especial del “mejor amigo del hombre”.

Tener un perro es tener una responsabilidad puesto que debemos estar atentos a sus visitas al veterinario, enseñarles cuáles qué deben y qué no deben hacer, entre muchas otras tareas. Ellos pueden aprender a buscar y traer la pelota, así como a obedecer cuando saben que están haciendo algo más.

En definitiva, además de ser una responsabilidad, también representan una gran compañía para nosotros. Es un amor que se otorga mutuamente, y que a pesar de que en muchas ocasiones los tratemos mal, no encontraremos a nadie en el mundo que sean tan fieles como lo son ellos.

Lo cierto es que muchas veces nos preguntamos cómo nos expresan su amor estos pequeños animalitos. Ellos, a diferencia de nosotros, no se comunican a través de la lengua hablada, sino que al contrario lo hacen a partir de ciertas acciones que nos indican si nos quieren o no.

La entrada Cuando nuestros perros buscan decir “te quiero” aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/perros-te-quiero-buscan/feed/ 0
La historia de esperanza de una pequeña perrita https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/la-historia-de-esperanza-de-una-pequena-perrita/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/la-historia-de-esperanza-de-una-pequena-perrita/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:51:02 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16922 Las historias que son capaces de impresionarnos las podemos encontrar en muchos lugares. Son hechos que nos impactan debido al dramatismo de los mismos y, por supuesto, su desenlace final, uno que nos muestre un lado de la vida que no estamos acostumbrados a ver. Los protagonistas de esos hechos pueden ser cualquiera, no hacen ...

La entrada La historia de esperanza de una pequeña perrita aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Las historias que son capaces de impresionarnos las podemos encontrar en muchos lugares. Son hechos que nos impactan debido al dramatismo de los mismos y, por supuesto, su desenlace final, uno que nos muestre un lado de la vida que no estamos acostumbrados a ver.

Los protagonistas de esos hechos pueden ser cualquiera, no hacen falta que sea una persona en específico o un tipo de personalidad. Para protagonizar estas historias es necesario estar lleno de fuerza, fuerza para sobreponerse a hechos que ponen a pruebas todas nuestras capacidades.

Este es el caso de una perrita que quedo atrapada en un barril de alquitrán. Un hecho que fuera dado como resultado la muerte de cualquier animal, pero esta perita, como dijimos anteriormente, es de esos seres que está lleno de fuerzas para sobreponerse a circunstancias dramáticas.

La perrita fue rescatada luego de varios días sin comer y sin tomar agua. Sin embargo, una organización encargada del rescate de animales en situación de calle pudo rescatar a la perrita y se sorprendió por la fortaleza de la misma hasta que la convirtieron en un símbolo. Sigue leyendo para conocer más.

La entrada La historia de esperanza de una pequeña perrita aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/la-historia-de-esperanza-de-una-pequena-perrita/feed/ 0
Afirman haber encontrado la Atlántida, y ni siquiera creerás dónde https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/afirman-haber-encontrado-la-atlantida-y-ni-siquiera-creeras-donde/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/afirman-haber-encontrado-la-atlantida-y-ni-siquiera-creeras-donde/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:48:38 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16923 Hay miles de leyendas sobre todo tipo de cosas, desde las más mínimas hasta las más trascendentales. Sin embargo, con el paso del tiempo, los mitos y las historias con ciertos eventos que escapan a la lógica y la cotidianidad diaria han perdido todo tipo de credibilidad. Sin embargo, el hecho de que hayan perdido ...

La entrada Afirman haber encontrado la Atlántida, y ni siquiera creerás dónde aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Hay miles de leyendas sobre todo tipo de cosas, desde las más mínimas hasta las más trascendentales. Sin embargo, con el paso del tiempo, los mitos y las historias con ciertos eventos que escapan a la lógica y la cotidianidad diaria han perdido todo tipo de credibilidad.

Sin embargo, el hecho de que hayan perdido credibilidad o que se hayan perdido del imaginario de millones de personas no significa que ya no existan. El mito seguirá viviendo mientras haya una sola persona que conserve la memoria de ese mito o hecho que alguna vez le fue contado.

Un caso muy conocido y que sirve como ejemplo perfecto es el mito de la Atlántida. Este mito vivió durante mucho tiempo en la memoria de las personas ya que fue nombrado en numerosos textos antiguos, pero nunca se supo si era un lugar creado o que era la metáfora de alguna sociedad.

Muchas personas, sobre todo investigadores históricos, se han dado a la tarea de investigar la veracidad de esos hechos, para rescatar esa memoria histórica o para cerrar ese capítulo de una vez por todas. Este es el caso de la Atlántida. No creerás lo que se descubrió y dónde.

La entrada Afirman haber encontrado la Atlántida, y ni siquiera creerás dónde aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/afirman-haber-encontrado-la-atlantida-y-ni-siquiera-creeras-donde/feed/ 0
Lo que pasa cuando el diseñador tiene un gran sentido del humor con esta foto https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/disenador-fotos-cambios/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/disenador-fotos-cambios/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:45:22 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16924 En el mundo hay millones de nuevas tecnología que sirven para todo tipo de cosas y se meten en todos los ámbitos de las actividades humanas. Desde lo más minúsculo hasta lo más grande está intervenido o puede ser intervenido en cierta forma por la tecnología y sus maneras. Sin embargo, las tecnologías normalmente pueden ...

La entrada Lo que pasa cuando el diseñador tiene un gran sentido del humor con esta foto aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
En el mundo hay millones de nuevas tecnología que sirven para todo tipo de cosas y se meten en todos los ámbitos de las actividades humanas. Desde lo más minúsculo hasta lo más grande está intervenido o puede ser intervenido en cierta forma por la tecnología y sus maneras.

Sin embargo, las tecnologías normalmente pueden ser usadas para otras cosas también. Les podemos dar un uso para el que no estaba hecha inicialmente. Uno de estos usos es el jugar bromas de distinto calibre ¿cómo? Depende del método que quiera usar el humorista y el ámbito en el que se esté moviendo.

Por ejemplo, hoy en día está muy de moda un diseño al que llamamos memes, que normalmente se utilizan con fines graciosos. Esas formas fueron hechas con el fin de hacer risible algunos aspectos de la vida cotidiana o ser irónico, cruel, etc. Podríamos decir que esa es una de las maneras en las que se usa la tecnología con otro fin.

La verdad es que hay muchas maneras y la que nombramos anteriormente solo es una de ellas. En este artículo te presentaremos el caso de un diseñador muy famoso al que también le gusta jugar bromas. Te daremos algunos ejemplos que  te harán reír debido a la ocurrencia.

La entrada Lo que pasa cuando el diseñador tiene un gran sentido del humor con esta foto aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/disenador-fotos-cambios/feed/ 0
Los talentos de televisión perdidos a edad muy temprana https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/actores-telenovela-murieron-temprano/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/actores-telenovela-murieron-temprano/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:43:05 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16925 Los talentos innatos en ciertas áreas siempre son un caso especial. S trata de personas que no necesitan ningún tipo de entrenamiento o gran instrucción teórica de lo que hacen. Simplemente, hacen todo bien de una forma muy natural y casi si esfuerzo. Hacen parecer las cosas muy fáciles. Los talentos innatos se encuentran en ...

La entrada Los talentos de televisión perdidos a edad muy temprana aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Los talentos innatos en ciertas áreas siempre son un caso especial. S trata de personas que no necesitan ningún tipo de entrenamiento o gran instrucción teórica de lo que hacen. Simplemente, hacen todo bien de una forma muy natural y casi si esfuerzo. Hacen parecer las cosas muy fáciles.

Los talentos innatos se encuentran en todos los ámbitos de la vida: En el deporte, en el trabajo cotidiano, en el arte y mundo del espectáculo, etc. De esta última área es donde se hace más sorprendente muchas veces las manifestaciones de talento innato porque son del dominio público y producen cosas maravillosas.

En el mundo del cine son muchos los casos en los que actores nos dejaron a muy temprana edad y no nos dieron la oportunidad de seguir disfrutando de todas sus capacidades y talento. Es algo que ha acompañado al cine desde muy temprano: el signo de la muerte inesperada.

La muerte le llego a esos talentosos actores de manera inesperada, para ellos y sus admiradores. En este artículo haremos un repaso por algunas de esas figuras del cine que tenían un gran talento y que no pudieron seguir mostrándolo y evolucionando debido a que la muerte les llego a una edad temprana.

La entrada Los talentos de televisión perdidos a edad muy temprana aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/actores-telenovela-murieron-temprano/feed/ 0
Aquellos más observadores pueden encontrar la diferencia entre las imágenes… ¿Podrás hacerlo tú? https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/imagenes-diferentes-encuentra/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/imagenes-diferentes-encuentra/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:40:41 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16926 En el mundo actual la movilización y la rapidez son las consignas de casi toda la población. Vivimos en un mundo donde mientras sea más rápido mejor ya que el tiempo es dinero y conseguir este último es la meta principal de todo ser humano, o al menos de la gran mayoría. Un buen ejemplo ...

La entrada Aquellos más observadores pueden encontrar la diferencia entre las imágenes… ¿Podrás hacerlo tú? aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
En el mundo actual la movilización y la rapidez son las consignas de casi toda la población. Vivimos en un mundo donde mientras sea más rápido mejor ya que el tiempo es dinero y conseguir este último es la meta principal de todo ser humano, o al menos de la gran mayoría.

Un buen ejemplo de lo dicho anteriormente son las ciudades ¿Cómo son las ciudades y hacia que está orientada su diseño? La gran ciudad o el ideal de ciudad de los arquitectos modernos y los planificadores es aquella ciudad que circula constantemente. La ciudad que no se atasca.

El detalle y el ocio fueron declarados como enemigos a muerte por el sistema de estado y todo lo que este implica. Esto ha hecho que nuestra capacidad de observar de manera minuciosa todo y penetrarlo haya sido perdida casi por completo a lo largo de los años y a medida que siguen pasando.

Por eso te propondremos un divertido ejercicio en el que trataremos de observar qué tan disminuida está tu capacidad de observación de detalle. Pondrás a prueba tu vista  y tu capacidad de de detallar. Notarás, con el acrecentamiento de la dificultad, que es mucho más difícil de lo que crees.

La entrada Aquellos más observadores pueden encontrar la diferencia entre las imágenes… ¿Podrás hacerlo tú? aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/imagenes-diferentes-encuentra/feed/ 0
Descubre lo que el famoso juego “Candy Crush” es capaz de hacerle a tu cerebro https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-famoso-juego-candy-crush-capaz-hacerle-cerebro/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-famoso-juego-candy-crush-capaz-hacerle-cerebro/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:39:11 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16962 Cada actividad, por más mínima que sea, es registrada por nuestro cerebro y, además es sometida a una revisión por parte del mismo. Es por eso que muchas veces soñamos con cosas que creíamos haber olvidado hace mucho tiempo o recordamos repentinamente alguna cosa de hace muchos años. Nuestro cerebro siempre está trabajando, incluso cuando ...

La entrada Descubre lo que el famoso juego “Candy Crush” es capaz de hacerle a tu cerebro aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Cada actividad, por más mínima que sea, es registrada por nuestro cerebro y, además es sometida a una revisión por parte del mismo. Es por eso que muchas veces soñamos con cosas que creíamos haber olvidado hace mucho tiempo o recordamos repentinamente alguna cosa de hace muchos años.

Nuestro cerebro siempre está trabajando, incluso cuando dormimos. También el juego es registrado por nuestro cerebro y procesado y se puede hacer de muchas formas. Freud tiene un análisis más que interesante del juego y su manera de ser interpretado. Nos muestra la riqueza de esta actividad para nuestro cerebro.

Aunque su análisis es tratado de forma directa con el psicoanálisis, tiene la capacidad de hacernos ver que esta actividad forma parte de nuestra identidad, al menos en su formación. Es por eso que el juego no es algo que deba ser tomado a la ligera ni mucho menos, pes su importancia es fundamental de nuestra vida psíquica.

Aunque Freud no llego los millones de juegos que hay hoy en día, nos referimos a los computarizados, su análisis, en cierta manera, pudiese seguir siéndonos útil. En este artículo te hablaremos de lo que hace en tu cerebro uno de los juegos del momento: “Candy crush”.

La entrada Descubre lo que el famoso juego “Candy Crush” es capaz de hacerle a tu cerebro aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-famoso-juego-candy-crush-capaz-hacerle-cerebro/feed/ 0
Descubre para todo lo que sirve tu bandeja de hielo https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-sirve-bandeja-hielo/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-sirve-bandeja-hielo/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:37:36 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16963 La mayoría de las personas no repara en los objetos que utiliza a diario. Van a la tienda o el mercado y compran los objetos que necesitan según estén identificados, es decir, si el mercado dice que sirve para eso y solo para eso, las personas obedecen sin reparar realmente en el objeto como tal. ...

La entrada Descubre para todo lo que sirve tu bandeja de hielo aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
La mayoría de las personas no repara en los objetos que utiliza a diario. Van a la tienda o el mercado y compran los objetos que necesitan según estén identificados, es decir, si el mercado dice que sirve para eso y solo para eso, las personas obedecen sin reparar realmente en el objeto como tal.

Esto hace que compremos una cantidad de productos impresionantes sin reparar en que muchos de los productos que ya tenemos en casa nos pueden servir para otras cosas. Para descubrir más funciones en las cosas que tenemos en casa solo tenemos que mirar un poco más de atención.

Pero, ¿por qué hacerlo cuándo podemos encontrar un producto para todo? Porque muchas de las cosas que tenemos en casa pueden sernos más útiles para la tarea que queremos realiza. Es decir, objetos que están hechos para cierta actividad específica no son los más útiles muchas veces, aunque sea la actividad para la que están hechos.

Explicar el fenómeno como tal puede ser un poco confuso, lo mejor es explicarlo a través de ejemplos.  En este artículo te daremos uno que te sorprenderá debido a la cantidad de utilidades que tiene. Te hablaremos de todo lo que puede hacer tu bandeja de hielo por ti, más allá de hacer hielo para tu consumo.

La entrada Descubre para todo lo que sirve tu bandeja de hielo aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-lo-sirve-bandeja-hielo/feed/ 0
Descubre por qué los gatos duermen encima de los humanos https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-los-gatos-duermen-los-humanos/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-los-gatos-duermen-los-humanos/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:36:04 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16964 Los animales domésticos tienen esa categoría por ciertas características especiales que les permiten ser animales sujetos al cautiverio de un hogar. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuáles son esas características que les permiten a algunos animales ser domésticos y estar a gusto en una casa de seres humanos. Es interesante descubrir cuáles son las ...

La entrada Descubre por qué los gatos duermen encima de los humanos aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Los animales domésticos tienen esa categoría por ciertas características especiales que les permiten ser animales sujetos al cautiverio de un hogar. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuáles son esas características que les permiten a algunos animales ser domésticos y estar a gusto en una casa de seres humanos.

Es interesante descubrir cuáles son las características por las cuales son conocidos los animales. Algunas no se creerá, pero poniéndolas en práctica nos daremos cuenta que están en su instinto y nunca las pierden solo que están dormidas o no es necesario que las pongan en práctica.

Características de todo tipo abundan en los animales que tenemos en nuestros hogares. Varían según la raza, el origen, el entorno, etc. Uno de los animales más intrigante es los gatos. Son animales muy poco cariñosos la mayoría de las veces, pero que a veces suelen manifestar ciertas características que nos hacen pensar lo contrario.

¿Cuáles son esas características? Una de ellas es el constante roce que buscan los gatos al pasar al lado de algún ser humano. La otra, la más rara tomando en cuenta la naturaleza de los gatos, es la necesidad de dormir encima de los seres humanos y de arrimarse al redor constantemente. Descubre la razón.

La entrada Descubre por qué los gatos duermen encima de los humanos aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/descubre-los-gatos-duermen-los-humanos/feed/ 0
Te contamos por qué las mujeres necesitamos comer chocolate https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/te-contamos-las-mujeres-necesitamos-comer-chocolate/ https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/te-contamos-las-mujeres-necesitamos-comer-chocolate/#respond Mon, 27 Feb 2017 03:33:12 +0000 https://curiosidadesdelasalud.net/?p=16965 Existen muchos dulces y postren que alegran la vida y las comidas de aquellas personas que solemos consumirlos. Después de una buena comida, siempre esperamos por el delicioso postre. Como siempre dejamos lo mejor para el final, y es que el azúcar parece tener un efecto estimulante en nuestro cerebro. Uno de los postres más ...

La entrada Te contamos por qué las mujeres necesitamos comer chocolate aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
Existen muchos dulces y postren que alegran la vida y las comidas de aquellas personas que solemos consumirlos. Después de una buena comida, siempre esperamos por el delicioso postre. Como siempre dejamos lo mejor para el final, y es que el azúcar parece tener un efecto estimulante en nuestro cerebro.

Uno de los postres más deliciosos que ha podido inventar el hombre es el chocolate: este es el dulce más famoso alrededor del mundo, y muchos países se encargar de su producción y distribución: sin duda alguna es exquisito para nuestro paladar y casi nadie se puede resistir a él.

De hecho, existen muchos tipos de chocolate: el de leche, el amargo, con maní, con caramelo… ¡hasta los que son bajos en azúcar también los podemos encontrar en el mercado! Cada uno de estos chocolates está diseñado para múltiples gustos, depende de cada persona elegir su favorito.

Lo que casi nadie sabe es que este le favorece especialmente al género femenino. Esto lo sabemos gracias a un estudio que ha demostrado la increíble fuente de propiedades que es este dulce para las mujeres. Hoy te contaremos por qué todas las mujeres deben comer chocolate.

La entrada Te contamos por qué las mujeres necesitamos comer chocolate aparece primero en Curiosidades de la Salud.

]]>
https://curiosidadesdelasalud.net/2017/02/27/te-contamos-las-mujeres-necesitamos-comer-chocolate/feed/ 0