Esta planta que causa quemaduras de tercer grado y ceguera permanente, debes tener cuidado

Crece hasta 20 pies de alto, te quema y te ciega, y solo llegó a los Estados Unidos como planta ornamental. Esto es hogweed gigante. La planta gigante de hogweed puede parecer inofensiva y, con sus flores blancas agrupadas, incluso bonita. Pero las apariencias pueden ser engañosas.

Ahora, esta planta altamente tóxica está causando pánico en Virginia, donde recientemente se han encontrado especímenes de la hogweed gigante invasora .En los últimos días, varias autoridades de Virginia informaron avistamientos de hogweed gigantes en el condado de Middlesex, el condado de Clarke y el condado de la isla de Wight, todos en la parte más al este del estado.

El 12 de junio de 2018, The Massey Herbarium en Virginia Tech advirtió que se encontraron 30 hogweeds gigantes en el condado de Clarke.”Giant Hogweed hace que Poison Ivy parezca una caminata por el parque”, decía la declaración del condado de la Isla de Wight .

Y eso no es exageración. De hecho, es un eufemismo. El hogweed gigante, que se originó en la región montañosa del Cáucaso en el oeste de Asia y puede crecer entre unos 20 pies de alto, puede causar quemaduras de tercer grado e incluso ceguera permanente en humanos.

Esta planta parece inofensiva pero es MUY PELIGROSA

La razón de esto es que la planta contiene una savia tóxica que evita que la piel humana se proteja de la luz solar. Si obtienes la savia en la piel, provoca una reacción química que conduce a quemaduras extremas incluso por exposición normal, una afección que puede durar muchos años.

La savia, ubicada en los tallos, también causa ampollas y cicatrices en forma de piel oscura y pigmentada que, según los informes, puede durar hasta seis años.

“El calor y la humedad (sudor o rocío) pueden empeorar la reacción de la piel”, dijo el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York. “La reacción fototóxica puede comenzar tan pronto como 15 minutos después del contacto, con un pico de sensibilidad entre 30 minutos y dos horas después del contacto”.

Además, la savia es tan tóxica que, si llega a los ojos de una persona, existe la posibilidad de ceguera temporal o incluso permanente, según el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.

Los funcionarios ambientales en Virginia dijeron que hasta el momento solo ha habido un caso confirmado de exposición gigante a hogweed en el condado de Clarke, pero están advirtiendo a los residentes del estado que podría extenderse a otras áreas y que deberían estar alertas para posibles avistamientos.

Y no solo en Virginia la gente debe mantenerse alerta. El hogweed gigante se encuentra en varios estados de EE. UU., Especialmente en el noreste y el noroeste del Pacífico (ni siquiera en la primera vez que se produce en Virginia).

Peor aún, solo llegó a los EE. UU. Como planta ornamental a principios del siglo XX. Desde entonces, se ha extendido por gran parte del país.

Los estados que son conscientes de su presencia toman nota de su ubicación y la destruyen siempre que sea posible. Sin embargo, como los funcionarios de Virginia ya han advertido, no se recomienda el uso de un atacante de malas hierbas para eliminar al hogweed gigante, ya que podría causar que la savia tóxica salpicara. En cambio, la planta debe ser destruida con herbicidas o tirada con ropa protectora.

Incluso entonces, solo asegúrate de que no haya una sola rasgadura o punto débil en ese equipo de protección, o de lo contrario pagarás caro.

-->