Te sorprenderás cuando veas la ley que se piensa aprobar en este país

Ser mujer no es nada fácil, tenemos muchas cosas que hacer, siempre debemos estar haciendo más de una cosa a la vez para que el día pueda rendirnos, y además, una vez al mes, pasamos varios días con cambios de humor, mucho dolor, y con un sangrado que para nadie es agradable.

Aunque esto sea normal en el cuerpo, realmente es difícil pasar por los dolores de vientre que si bien debemos soportar, ninguno de los hombres podría pensar lo molesto y doloroso que puede ser experimentar este tipo de problemas al mes, sobre todo cuando debemos ir a trabajar y seguir haciendo cosas.

Es por esta razón que muchas veces nos provoca faltar al trabajo, porque es muy molesto tener que salir de casa con semejantes síntomas que no nos hacen sentir nada bien, sin embargo, esto no es una excusa válida para no ir a trabajar, por lo que puede ser realmente incomodo todos estos días.

Sin embargo, hay un país que está tomando en consideración que las mujeres falten durante sus días, lo cual está causando un gran revuelo, no solo en el país de origen, sino en los demás países que ven cómo es posible que tomen en cuenta esta ley donde las mujeres pueden faltar al trabajo en sus días.

Italia probablemente va a admitir esta ley acerca de cuando esten menstruando las mujeres

Ya en otros países se han aprobado leyes sobre este caso, en Japón desde 1947 las mujeres pueden faltar por dolores menstruales, al igual que en Corea del Sur se les da un día de descanso cada mes desde el 2001.

En Taiwán también se aprobó esta ley en el 2014, mientras que en Indonesia tienen 2 días de descanso por el dolor menstrual, y al parecer Italia quiere unirse a este grupo de países.

Italia sería el primer país Europeo en considerar esta ley, luego de que este proyecto haya sido ingresado a la cámara baja del Parlamento del país, lo que puede significar un cambio muy grande para este país.

Esta ley se basa en que las empleadas tendrían 3 días de licencia pagada por mes, para que estas puedan faltar si tienen dolores menstruales. Y a pesar de que por un lado ha sido celebrada por muchas mujeres, también hay quieres se quejan diciendo que esto puede afectar a las mujeres en la inclusión laboral.

En Italia, solo el 61% de las mujeres tiene trabajo, está muy por debajo del promedio de Europa, y según la ISTAR, el 25% de las mujeres son despedidas durante el embarazo o poco después de haber dado a luz, además que su sueldo, también es desigual.

Daniela Piazzalunga, es una economista que al enterarse sobre esta ley expresó: “Las mujeres ya se toman días libres por sus dolores menstruales, pero la nueva ley les permitirá hacerlo sin usar certificados de licencia u otros permisos. Sin embargo, por otro lado no puedo obviar que esto podría tener repercusiones negativas. La demanda de empleadas mujeres en las compañías puede descender, o podrían ser penalizadas en sus salarias y en sus carreras”

¿Tú qué opinas? Aunque este tema aún no se encuentra en debate, sin duda creará mucha polémica si llega a ser aprobado.

Comparte esta información…

-->