Conoce la razón por la cual tienes los calambres por la noche

Las mujeres embarazadas siempre estamos comprometidas a  tener este tipo de calambres por las noches en nuestros pies, debido a la cantidad de problemas que puede haber en nuestro cuerpo ya que es un síntoma normal que muchas de nosotras podemos sentir cuando estamos en estado.

Sin embargo en las personas mayores de 50 este tipo de problemas también puede ocurrir muchas veces, todo esto por el gran problema, los calambres son dolores musculares que pueden durar uno o varios minutos, y luego de que el dolor se ha ido puede permanecer una incomodidad durante toda la noche.

También suelen provocarse en el área de las pantorrillas, sin embargo pueden aparecer también en los pies y en los muslos, esto puede interrumpir nuestro sueño y además puede afectar gravemente nuestra pierna, por lo que debemos eliminar este dolor lo más pronto posible.

Por esta razón queremos mostrarte varias razones por la cuales puede aparecer este tipo de problemas en tus piernas, para que de esta manera puedas evitar estos factores que lo provocan y que hacen que tu salud se vea afectada, así que lo mejor es que conozcas mucho más sobre este tema.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

        Causas y riesgos de los calambres en las piernas

Este tipo de problemas que puede haber es que muchas veces en nuestras piernas muchas veces se puede confundir con el síndrome de las piernas locas.

Es por eso que primero debemos conocer todas las causas de  este tipo de problemas para que puedas mejorar tu salud lo antes posible y evitar todo lo que puede producir los calambres.

Estas son algunas de las causas que producen este tipo de calambres en las piernas:

  • Estar de pie por mucho tiempo, o trabajar sobre pisos de concreto.
  • Tener un sobre esfuerzo en los músculos de la pierna por mucho tiempo.
  • Sentarse de manera incorrecta.
  • Estar sentado por mucho tiempo sin mantener un descanso alguno.

También puede aparecer por el resultado de estos problemas:

  • Estar deshidratados.
  • Tener la enfermedad de Parkinson.
  • Ser alcohólico.
  • Estar embarazada.
  • Tener trastornos estructurales como los pies planos.
  • Tener trastornos neuromusculares.
  • Poseer trastornos endocrinos como la diabetes.
  • El uso de diuréticos, estatinas o de beta agonistas.

Estos son factores importantes que pueden producir los calambres en las piernas por la noche, si esto sucede lo mejor es que estires la pierna hasta que acabe el dolor, luego poco a poco puedes masajear el área para que los músculos se relajen.

Estando embaraza es  muy difícil evitar este tipo de problemas, por lo que lo más normal es que mantengamos la calma y estemos tranquilas para que el dolor pase rápido, puedes utilizar una compresa para que los músculos se relajen y no tengas tanto problema al momento de soportar este tipo de calambres.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti y que de esta manera puedas mejorar la condición de tus piernas y de tus sueños, evitando este tipo de dolores que pueden afectar tu salud y que pueden terminar causando estragos en tus piernas.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->