¡Estas pastillas pueden estar dañando tu salud!

En nuestras ganas de mejorar nuestra salud siempre hemos cometido grandes errores de consumir todo tipo de pastillas que pueden hacernos sentir mucho mejor, sin embargo realmente puede traer ciertos problemas a nuestro organismo que sin darnos cuenta van a afectar toda nuestra salud.

Algo que normalmente utilizamos todas las mujeres para protegernos de un embarazo son los métodos anticonceptivos, y aunque en un principio nuestro ginecólogo nos puede decir lo que necesitamos y debemos usar para prevenirlos, muchas veces simplemente preferimos nosotros tener nuestra propias referencias.

Por esta razón es que muchas veces tomamos la decisión de que debemos utilizar este tipo de medicamentos que muchos otros nos recomienden o que simplemente vayamos a conseguir, ya que lo que necesitamos es que nos proteja, sin embargo dejamos de lado todo lo que este puede hacer por nosotros.

Es por esta razón que queremos advertirte y comunicarte sobre aquellos problemas que pueden surgir cuando tomas algunas pastillas que en realidad más allá de protegerte pueden causar grandes estragos en tu salud, así que toma nota para que de esta manera puedas reducir su consumo o al menos evitarlo.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

La mini píldora puede afectar tu salud

Este tipo de método anticonceptivo es bastante popular muy utilizado que se realiza para evitar un embarazo no deseado, por lo que muchas personas lo hacen al tener relaciones.

Muchas de estas píldoras están hechas a base de hormonas femeninas naturales, estrógeno y progesterona, muchos de estos anticonceptivos se pueden encontrar en cualquier lado.

Esta mini píldora es realmente utilizada en todos lados, sin embargo se ha podido demostrar que se lleva a todo tipo de riesgos, ya que aunque puede evitar el embarazo puede traer grandes riesgos a que sea probable que  seas propensa a sufrir de cáncer de seno, endometrio y cuello uterino o cérvix.

Todo esto se debe a la alta exposición de hormonas a que la mujer se encuentra al consumir este tipo de pastillas, y es que como tiene tantas hormonas muchas pueden retenerse en los senos, lo cual aumenta la probabilidad de que aparezcan los tumores en el área.

Investigaciones realizadas en 1996 pudieron determinar que los factores hormonales de estas píldoras hacían que las chicas que las consumieran, tenían muchas más probabilidades de sufrir este tipo de cáncer en vez de aquellas que no consumían la mini píldora.

Es este caso se puede añadir una pequeña probabilidad de sufrir cáncer de cérvix al usar este tipo de productos, e incluso existe una gran probabilidad de que se aumente la susceptibilidad a la infección por VPH, y prohíbe a las células poder deshacerse de esta infección.

Sin duda lo mejor que puedes hacer es acudir a otro tipo de métodos anticonceptivos, por ejemplo, uno de ellos es tratar de utilizar el Dispositivo Intra Uterino, el cual te puede ayudar a prevenir un embarazo, sin embargo siempre debes estar consciente de que estos no protegen enfermedades sexuales.

Estar informados sobre este tipo de problemas siempre pueden ser realmente buenos para tu salud, por lo que realmente lo mejor que puedes hacer es cuidar de ti, y de tu cuerpo.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->