Perder a un perro es perder parte de tu corazón

Estos animales caninos se han encargado de robar nuestro corazón, cuando decidimos tener un perro no solo adquirimos una nueva personalidad, sino que además estamos asegurando un nuevo compañero de vida, que nos va a brindar todo el amor posible mientras esté bajo tu cuidado.

Sin duda a medida que vamos creciendo con estos animales nuestra vida se va ligando mucho más a ellos, vamos creando nuevas experiencias y nuevos recuerdos al lado de estos lindos perros, que aunque a veces pueda ser un poco estresante y comentan una que otra travesura siempre los vamos a querer no importa qué.

Incluso muchas personas llegan a considerar que los perros pueden convertirse en sus hijos, otros aseguran que pueden ser como unos muy buenos hermanos, lo único que resalta es que el lazo que aparece es realmente fuerte, y se puede derivar a un sentimiento casi como si fuera otro humano.

Pero, cuando perdemos a un amigo como nuestro perro, podemos estar realmente heridos, y aunque muchos piensen que esto puede ser una exageración, el amor que podemos sentir por ellos es realmente bueno y puro, y lo mismo sienten ellos por nosotros, por eso cuando se van, puede ser un difícil adiós.

[spoiler title=»VER ARTICULO COMPLETO»]

La despedida de un perro puede ser mayor que otras cosas

Un estudio hecho por el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, fue publicado en la revista científica Perspectives in Psychitatric Care.

Al salir al público obtuvo una gran variedad de opiniones, ya que aunque muchos pensaban que esto era totalmente cierto, otros creían que esto era una gran exageración ya que no lo creían realmente importante.

Como tal el estudio mencionaba de que aquellas personas que han perdido a un perro, pueden experimentar el mismo dolor que pueden sentir cuando se muere un pariente o un conocido cercano a ellos, además pudo comprobar que el 85% de las personas que tienen amigos caninos, han sufrido la pérdida de alguno como si fuera la de un ser querido.

La investigación sobre este tema fue hecha por la revista neoyorquina Family Process donde aseguran lo siguiente: «Para muchas personas, perder a su amigo peludo es tan lamentable cómo perder a un ser querido miembro de su familia, aun cuando no exista comparación entre uno y otro desde la perspectiva de muchos. El dolor es tan profundo que incluso, muchas personas terminan cayendo en depresión por unos días o meses».

Por esto, la revista aconseja que siempre se debe expresar los sentimientos en cuanto a la muerte de tu mascota, también afirman que llorar es realmente bueno ya que puede ayudarte a drenar todas las emociones, y que puede ser una buena manera de poder superar el duelo.

Luego de la muerte de una gran mascota muchas personas han decidido no volver a tener una debido a que creen que nadie puede superar a su perro. Sin embargo todo dependerá de la decisión de cada quien.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti, y sea un apoyo en caso de que estés pasando por un caso similar.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->