¿Sabías que los dolores en el cuerpo pueden reflejar tu estado emocional?

Algo que normalmente ocurre es que podemos estar pasando por situaciones en nuestra vida que puedan estar agobiando nuestra salud emocional, y aunque no lo parezca realmente puede ser muy perjudicial para nuestra salud física, ya que muchas veces puede haber un reflejo en nuestro cuerpo por lo que sentimos.

Aunque no parezca este tipo de dolores emocionales que podemos sentir puede hacernos sentir el reflejo en nuestro cuerpo, por lo que es bastante común que en momentos de estrés o tristeza podemos presenciar ciertos dolores en nuestro cuerpo, aunque muchas veces no creemos que tienen algún tipo de relación.

Sin embargo se ha podido demostrar que ambos tienen una estrecha relación y es que los dolores emocionales pueden verse reflejados en dolores corporales, por esa razón hay que estar totalmente pendientes de lo que puede surgir para que esta manera podamos cuidar nuestra salud y aliviar el dolor lo más pronto posible.

Por esta razón queremos mostrarte todos los tipos de dolor, para que de esta manera puedas identificarlos y no perder ningún tipo de detalle sobre ellos, quizás de esta manera puedas solventar de manera más rápida el dolor y a la vez poder calmarte un poco ante lo que puedes llegar a sentir emocionalmente.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

9 dolores físicos que suceden cuando estás mal emocionalmente

Un estudio realizado en Finlandia, se le pidió a 700 voluntarios que imaginaran muchas emociones, y que luego pintaran el área del cuerpo que habían sentido que se activara al pensar en esa emoción.

Lo que se pudo determinar con todo esto es que la mayoría de las personas sienten los mismos lugares afectados cuando sienten o imaginan una emoción determinada.

Todo esto debido a que el cuerpo muestra estos síntomas que se encuentran relacionados con la presión emocional que se está sintiendo, es como un mecanismo de defensa que se usa para advertir que debes detener ese tipo de dolor.

  1. Dolores de cabeza: esto suele sucederle a aquellas personas que normalmente están pasando por una serie de obstáculos que pueden dificultarles el camino.
  2. Dolor de cuello: esto normalmente está relacionado con el rencor y los sentimientos negativos que muchas veces no podemos dejar de lado, por lo que pueden estresarnos un poco.
  3. Dolor de hombros: esto tiene que ver con aquellas personas cuyo trabajo o situaciones familiares dependen de sus decisiones importantes, ya sea por ellos o por otras personas.
  4. Parte superior de la espalda: esto suele estar relacionado con el amor, o con el miedo a querer amar a alguien, y a la vez puede que esté relacionado con la falta de autoestima.
  5. Parte baja de la espalda: esto se vincula con lo materialista de una persona, o las fallas que tiene para poder deshacerse de estas cosas, ya que tiene una gran obsesión por siempre querer más.
  6. Dolor en las manos: se cree que esto tiene que ver con la falta de interacción o comunicación con los demás.
  7. Dolor de la cadera: son reacciones que tiene el cuerpo ante los cambios, personas que se habitúan a una rutina y luego tienen un cambio repentino pueden sufrir problemas como estos.
  8. Dolor en las pantorrillas: estos afectan ciertas áreas del cuerpo que están relacionadas con los celos, pero celos que en un punto se han convertido en una pequeña obsesión.
  9. Dolor en los pies: suelen representar apatía y desesperación, ya que estas personas pueden tener grandes cargas en su vida.

De esta manera ya sabes cómo relacionar cada uno de estos dolores con tu vida emocional, lo mejor es que te des un momento para respirar y buscar la solución ante cualquiera de estos problemas.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->