Mira cómo puedes crear tus propios repelentes naturales de hormigas

Muchas veces en nuestro hogar podemos tener una gran invasión de hormigas, y muchas veces no sabemos de dónde pueden salir tanto de estos insectos, por lo que nuestra comida y productos básicos, incluyendo nuestra ropa pueden tener una probabilidad de verse afectados por estos insectos.

En muchas ocasiones hemos dejado restos de comida en nuestro hogar que termina siendo la mayor atracción para las hormigas, que por instinto propio crean su famosa línea en búsqueda de algo de comida, sin embargo la presencia de ellas puede afectarte a ti y a tu familia, ya que muchas veces sus picaduras pueden ser dolorosas.

Muchos repelentes existen en tiendas y supermercados, sin embargo este tipo de productos suelen venir con muchos químicos que al final pueden terminar dañando tu salud, y en muchas ocasiones muchos de ellos no son tan buenos ya que aunque mata a las hormigas que están en el lugar, siempre pueden volver más.

Es por esta razón que queremos mostrarte un método natural que puede ayudar a eliminar por completo a las hormigas de tu hogar, dejándolas fuera de ella, lo único que necesitas es tomar nota para que puedas ver como poder acabar con esta plaga lo más pronto posible de tu casa.

[spoiler title=»VER ARTICULO COMPLETO»]

10 opciones naturales para alejar a las hormigas de tu hogar

Cada una de estas opciones pueden ser realmente buenas para ti, sobre todo porque tendrás la oportunidad de eliminarlas sin necesidad de usar químicos desconocidos.

Además estas opciones puedes conseguirlas en cualquier tienda o supermercado y suelen ser más económicas que un repelente común, por lo que se volverá una alternativa accesible para ti.

  1. Vinagre de manzana: en un recipiente debes agregar la mitad de vinagre de manzana y la otra mitad de agua tibia, con esto puedes limpiar las encimeras, armarios y el piso de tu cocina para alejar a las hormigas.
  2. Tiza o talco: puedes trazar una línea o espolvorear cualquiera de estos dos productos por donde pasan las hormigas.
  3. Zumo de limón: diluye un poco en agua y rocíalo en las entradas de las puertas y ventanas, trata de que sea menos agua que zumo.
  4. Hierbas y especias: espolvorea canela, menta, chile en polvo, cayena, pimienta negra, o clavo de olor, donde suelen estar las hormigas. También puedes utilizar hojas de laurel en tu armario o cajones.
  5. Granos de café: una vez que hayas preparado el café, espolvorea lo sobrante en el jardín, o tu patio, este olor fuerte va a alejar a las hormigas.
  6. Menta: puedes rociar aceite esencial de menta en los marcos de las puertas y ventanas. También puedes preparar una infusión de menta y luego rociarla por todo tu hogar.
  7. Cascara de frutos críticos o pepino: poner cascaras en varios lados de tu hogar, de limón, naranja, mandarina o pomelo, pueden ayudar a alejar a las hormigas. El mismo efecto provoca las cascara de pepino.
  8. Agua con jabón: en un poco de agua agrega unas cuantas gotas de jabón líquido, luego aplícalo en un rociador y viértelo donde pasan los insectos.
  9. Hierbas aromáticas: lavanda, hierbabuena, albahaca, tomillo, poleo y órgano son una de las plantas que pueden ayudarte a deshacerte de las hormigas.
  10. Cascara de huevo: pulveriza la cascara de huevo y colócala en los marcos de las ventanas y puertas, esto va a hacer que no entren hormigas a tu casa.

Con estas recetas naturales tienes lo mejor para alejar a estos molestos insectos de tu hogar, lo único que tienes que hacer es intentarlo.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->