¿Sabías que abrazar puede mejorar tu salud?

En cualquier momento de nuestro día, ante una mala situación, en un mal momento de nuestra vida, y hasta en los momentos más felices y llenos de emoción siempre vamos a necesitar un abrazo, este es un lenguaje mundial que se utiliza para expresar muchos sentimientos que pueden surgir en un momento determinado.

El abrazo es un gesto muy común que podemos tener con nuestros seres conocidos, desde que nacemos somos abrazados por primera vez con nuestra madre y padre, y a partir de allí se nos enseña que es una muestra de amor hacia alguien que realmente quieres y deseas cuidar y tener por siempre.

Aunque a muchas personas por más raro que parezca este tipo de contacto es realmente rechazado, puede parecer bastante increíble pero hay gente que le tiene miedo a los abrazos. Y si, parece algo de locos pero realmente ocurre, el contacto físico para muchos puede ser una real molestia.

Sin embargo muchas personas desconocen los grandioso que puede ser un abrazo para la salud de muchas personas, el abrazo puede ayudarte tanto a que mejores tu salud, lo único que debes hacer es saber por qué un abrazo puede ser tan importante para tu salud y cómo puedes beneficiarte de ello.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

10 beneficios que puede brindarte dar abrazos

La abrazoterapia existe, y es una técnica en la cual a través de los abrazos podemos obtener muchos beneficios en nuestro cuerpo, demostrando afecto y amor a través de él.

Por esta razón queremos mostrarte 10 beneficios excelentes que puedes utilizar para que mejores tu salud, y que empieces a utilizar esta terapia en casa.

  1. Reduce el estrés: el abrazo y el contacto físico hacen que se reduzca la producción de una hormona llamada cortisol, la cual se encarga de que se produzca el estrés. Cuando esto se reduce aumenta la cantidad de serotonina y dopamina las cuales brindan bienestar y tranquilidad.
  2. Reduce la presión arterial: los abrazos hacen que el sistema nervioso se activa, lo que libera la hormona oxitocina, con esto se activan unos mecano receptores de la piel que se llaman Corpúsculos de Pacini los cuales pueden reducir la presión arterial.
  3. Mejora el sistema inmune: nuestro sistema inmunológico puede activarse y favorecerse a al dar un abrazo, ya que se produce la creación de glóbulos blancos que hacen que podamos evitar enfermedades y mejorar nuestras defensas.
  4. Beneficios cardiovasculares: estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte determinaron que los abrazos que tenemos con las personas que amamos pueden aumentar el nivel de oxitoxina tanto en hombres y mujeres, y gracias a esta hormona puedes tener grandes beneficios para la salud del corazón y del sistema cardiovascular.
  5. Reduce las probabilidades de padecer demencia: los abrazos pueden estimular la tranquilidad y dan equilibrio al sistema nervioso, y por esta razón reduce el riesgo de padecer demencia.
  6. Mejora el estado de ánimo: los abrazos es una de las mejores soluciones para brindarte un buen estado de ánimo, ya que eleva la serotonina y mejora nuestra salud.
  7. Rejuvenece el cuerpo: durante el abrazo se mejora la transportación del oxígeno a los tejidos, esto puede prolongar la vida de las células haciendo que envejezcamos más lento y tengamos más tiempo de juventud.
  8. Relaja los músculos: los abrazos pueden mejorar la circulación en los tejidos blandos y por eso puede liberarse la tensión y calmar las dolencias musculares.
  9. Genera confianza y seguridad: los abrazos pueden hacerte sentir apoyado y en confianza, por esto se puede mantener una mayor relación con las personas.
  10. Eleva el autoestima: especialistas aseguran que los abrazos pueden darnos seguridad sobre nosotros mismos, y nos brinda la capacidad de querernos y respetarnos.

Ahora que conoces los beneficios de lo que es un abrazo, lo que puedes hacer es dar y recibirlos tantas veces como puedas.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->