Pierde peso rápidamente controlando la hormona del hambre

Muchas veces cuando se tiene una gran cantidad de peso se puede eliminar a través de una buena dieta o una rutina de ejercicio de al menos 1 hora diaria, sin embargo todo esto también tiene un factor que muy pocos toman en cuenta, y es que muchas veces podemos aumentar de peso por desequilibrios hormonales.

La leptina, ghrelina e insulina son hormonas cuya labor es la de regular el apetito y de quemar la grasa, si quieres bajar de peso, debes asegurar primero que estas hormonas se encuentren en buen estado, si no hay problema con ellas podrás bajar de peso rápida y fácilmente.

Si los niveles de leptina llegan a elevarse, el cerebro empieza a recibir diferentes tipos de señales de que tiene que acumular grasa para que empiece a quemarla, si los niveles de leptina bajan el cerebro empieza a creer que el cuerpo está pasando hambre, por lo que empieza a encender los mecanismos para acumular grasa.

La leptina suele producirse en cada una de las células de grasa del cuerpo, si seguimos acumulando más grasa, más leptina vamos a estar produciendo, y es por esta razón  el cerebro automáticamente apaga el apetito. Sin embargo, hay personas que tienen resistencia a este sistema, por lo que continúan comiendo.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Con estos consejos puedes combatir la resistencia de esta hormona

Una de las cosas que tienes que hacer para que esta hormona pueda trabajar correctamente es tener una dieta totalmente balanceada en la cual pueda favorecerte por completo.

Debes eliminar los azucares y las grasas, de esta manera tu sistema hará una especie de quiebre, en la cual vas a reducir la inflamación y tus niveles de leptina van a empezar a reducirse.

Presta atención a estos consejos y hazlos para que puedas regular esta hormona:

  • Elimina el consumo de azúcares refinados, de harinas, grasas y los alimentos que se encuentren muy procesados.
  • Trata de que tu dieta sea rica en fibra, ya que de esta manera te vas a sentir mucho más saciado y va a mejorar tu digestión.
  • Debes de consumir proteínas, las cuales te van a hacer sentir mucho más satisfecho por mucho más tiempo.
  • Descamisar es una clave fundamental para esto, porque va a realzar tu metabolismo, el sueño está muy relacionado con el metabolismo y por esta razón es bastante importante.

Sigue cada uno de estos consejos para que puedas mejorar tu salud rápidamente, lo único que necesitas es tomar nota y hacerlo para que puedas controlar esta hormona.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->