Descubre y conoce los síntomas de un ataque cerebrovascular

Nuestro cerebro y nuestro corazón son el centro del funcionamiento de la mayoría de las tareas que ejecuta nuestro cuerpo. Debemos recordar que nuestro cuerpo nunca para de trabajar, incluso cuando dormimos está trabajando y ejecutando miles de procesos de todo tipo.

Es por eso que un pequeño inconveniente, por más mínimo que sea, en cualquiera de estos dos órganos puede ocasionar serios problemas que pueden poner en riesgo nuestra vida. Ninguna acción que se tome en pro de la salud de estos dos órganos debe considerarse demasiado.

Muchas veces, tenemos problemas con estos órganos y ni siquiera lo sabemos por no realizarnos unos simples exámenes de costumbre con especialistas. El mejor remedio que podemos tener a la hora de tratar enfermedades es la prevención, sin embargo, es normal que un ataque nos tome de sorpresa.

Aunque nos tome un ataque al corazón o al cerebro de sorpresa, debemos saber cómo responder cuando eso suceda. En este artículo te hablaremos de los ataques al cerebro y como identificarlos para que sepas que hacer. La respuesta inmediata es indispensable en estos casos.

[spoiler title=»VER ARTICULO COMPLETO»]

Conoce los síntomas y está atento de sufrir un ataque cerebrovascular

Si conociéramos nuestro cuerpo de forma más profunda, sabríamos como actuar ante la presencia de cualquier tipo de anomalía o virus que pueda perturbar el funcionamiento del mismo.

Sin embargo, es difícil conocer todo nuestro cuerpo a profundidad, pero no está demás conocer las enfermedades más graves que pueden afectarlo. Aquí te halaremos de los ataques cerebrovasculares.

¿Cuándo debemos estar alerta por un ataque cerebrovascular?

  • Dolores de cabeza intensos sin ninguna explicación de qué los causa
  • Confusión general
  • Falta de fuerza en nuestro cuerpo y relajación excesiva o adormecimiento de nuestra cara o zona del cuerpo
  • Falta de visión o dificultad de la misma
  • Dificultad para mantener el equilibrio y realizar actividades motoras

¿Cuáles son las causas?

Lo primero que debemos saber es que hay dos tipos de ataques y según el tipo de ataque que nos aborde las causas son distintas:

  • Ataque cerebral hemorrágico: Sucede cuando una arteria de nuestro cerebro se rompe. Se origina una hemorragia y se deteriora una parte de nuestro cerebro.
  • Ataque cerebral isquémico: Sucede cuando se tapa una de las arterias del cerebro y la sangre deja de llegar a ciertas zonas.

¿Cómo podemos prevenir un ataque cerebrovascular ?

Se pueden prevenir a través de un cuidado diario de nuestro cuerpo.

  • No fumar y ingerir bebidas alcohólicas
  • Mantener una alimentación balanceada
  • Realizar un poco de ejercicio de forma frecuente

Recuerda que la salud debe ser una de tus prioridades en todo momento. No te tomes el cuidado de tu salud a la ligera ni mucho menos.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->