Descubre por qué los gatos duermen encima de los humanos

Los animales domésticos tienen esa categoría por ciertas características especiales que les permiten ser animales sujetos al cautiverio de un hogar. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuáles son esas características que les permiten a algunos animales ser domésticos y estar a gusto en una casa de seres humanos.

Es interesante descubrir cuáles son las características por las cuales son conocidos los animales. Algunas no se creerá, pero poniéndolas en práctica nos daremos cuenta que están en su instinto y nunca las pierden solo que están dormidas o no es necesario que las pongan en práctica.

Características de todo tipo abundan en los animales que tenemos en nuestros hogares. Varían según la raza, el origen, el entorno, etc. Uno de los animales más intrigante es los gatos. Son animales muy poco cariñosos la mayoría de las veces, pero que a veces suelen manifestar ciertas características que nos hacen pensar lo contrario.

¿Cuáles son esas características? Una de ellas es el constante roce que buscan los gatos al pasar al lado de algún ser humano. La otra, la más rara tomando en cuenta la naturaleza de los gatos, es la necesidad de dormir encima de los seres humanos y de arrimarse al redor constantemente. Descubre la razón.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Teorías que explican el comportamiento de los gatos

Tomando en cuenta el comportamiento general de los gatos y la explicación del mismo por parte de los expertos, ¿qué podemos deducir de este comportamiento? Resulta una gran rareza.

Los expertos han observado la misma rareza que nosotros en el comportamiento de los gatos y se han dado a la tarea de estudiar esta anomalía y nos han ofrecido algunas teorías al respecto.

Primera teoría

Esta nos dice que los gatos son capaces de detectar inflamaciones, dolencias y fiebres por más mínimas que sean en nuestro cuerpo. Es por eso que se acomodan justo donde reconocen esa alteración, para tratar de sanarla.

Segunda teoría

Los gatos son animales muy olfativos, aunque no lo parezca. Es por eso que les encanta acomodarse al lado de alguna persona que desprenda olores, no importa si son artificiales o naturales.

Tercera teoría

Es la que todos infieren. Que los gatos buscan demostrar se amor de esta manera a sus dueños. Recostándose de ellos es una manera de demostrar que si sienten afecto por sus dueños. Aunque algunos creen que no sienten afecto, como los perros, no es verdad. A pesar de que su naturaleza es ser poco cariñosos.

¿Qué crees tú? Después de todo, estos mininos tienen un corazón y tienen la manera de expresarlo.

Comparte esta información….

[/spoiler]
-->