Descubre lo que el famoso juego “Candy Crush” es capaz de hacerle a tu cerebro

Cada actividad, por más mínima que sea, es registrada por nuestro cerebro y, además es sometida a una revisión por parte del mismo. Es por eso que muchas veces soñamos con cosas que creíamos haber olvidado hace mucho tiempo o recordamos repentinamente alguna cosa de hace muchos años.

Nuestro cerebro siempre está trabajando, incluso cuando dormimos. También el juego es registrado por nuestro cerebro y procesado y se puede hacer de muchas formas. Freud tiene un análisis más que interesante del juego y su manera de ser interpretado. Nos muestra la riqueza de esta actividad para nuestro cerebro.

Aunque su análisis es tratado de forma directa con el psicoanálisis, tiene la capacidad de hacernos ver que esta actividad forma parte de nuestra identidad, al menos en su formación. Es por eso que el juego no es algo que deba ser tomado a la ligera ni mucho menos, pes su importancia es fundamental de nuestra vida psíquica.

Aunque Freud no llego los millones de juegos que hay hoy en día, nos referimos a los computarizados, su análisis, en cierta manera, pudiese seguir siéndonos útil. En este artículo te hablaremos de lo que hace en tu cerebro uno de los juegos del momento: “Candy crush”.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Candy crush y el ejercicio de tu cerebro

Una de las herramientas indispensables del marketing de hoy en día es como meterse en tu cerebro y la mejor forma es aquella sigilosa, aquella que hace que no lo notes sino que invites tú mismo al producto a adentrarse en ti.

Suena como una teoría conspirativa mundial, pero lo que estamos diciendo está apoyado por estudios y estudiosos de diversas áreas de las humanidades y las ciencias sociales de varios países y enfoques.

El juego de Candy Crush es un fenómeno que ha impactado a nivel mundial. Personas de distintas edades, razas, nacionalidades y afinidades se ven atraídas por este juego que, en apariencia, es muy sencillo. ¿Qué hace esto? ¿Por qué la gente se siente tan atraída a este juego? Estudiosos de gran parte del mundo se hicieron la misma pregunta y nos ofrecieron sus respuestas.

Al parecer, Candy Cruh es un ejercicio para el cerebro porque pone a prueba nuestra capacidad de respuesta a ciertas situaciones ya que el juego está sometido a la suerte también. Pero también está atravesado por una serie de elementos psicológicos, como que sean caramelos las figuras representadas y  que nos dé la impresión de que tenemos el control en todo momento cuando no es así.

Este juego es un gran ejercicio para nuestro cerebro siempre y cuando no nos obsesionemos de manera poco saludable con él.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->