Los mejores tips contra el periodo

Ser mujer puede tener cosas muy buenas, ser madre, emprendedora, ver las cosas de manera distinta a los hombres y otras más, pero solo hay un terrible problema que hace que todo cambie para mal, y es el periodo, esa etapa sangrienta de las féminas.

Cada mes nos llega ese terrible sufrimiento que debemos tolerar porque sí, porque nuestro cuerpo está diseñado de esa manera, y si no viene entonces debemos preocuparnos por estar embarazadas o tener algún problema de salud muy extraño o preocupante.

El periodo hace que la mujeres entremos en todo tipos de ciclos, que nos cambie el humor y dependamos de una gran cantidad de hormonas que hacen que nos alteremos con gran facilidad. Además de que viene acompañado por algunos síntomas muy malos.

Si cuando llegas a este nefasto momento no sabes qué hacer, te encierras en tu cuarto y no quieres ver a nadie, todo te molesta y te duele, entonces lo ideal es que conozcas lo que tienes que hacer para que esta etapa de tu vida sea un poco más llevadera.

[spoiler title=»VER ARTICULO COMPLETO»]

Consejos muy útiles para que puedas afrontar de mejor manera el periodo

Solo debes prestar atención para descubrir algunos trucos para que no tengas que sufrir mucho a la hora de que te baje la sangre, recuerda que esto es un proceso muy normal.

Podrías empezar por pensar que no eres la única que sufre por esto, si bien muchas no tienen síntomas tan graves, hay millones de mujeres que se quejan igual que tú.

Los consejos son:

  • Pon algo de calor sobre tu vientre: esto es un truco súper efectivo, incluso hay parches térmicos que venden en las farmacias.
  • Báñate con agua caliente: esto te relajará increíblemente y podrás disminuir el dolor abdominal.
  • Toma mucha agua: estar bien hidratada será clave para que los dolores menstruales no sean tan fuertes.
  • Duerme boca abajo: esta posición es recomendada por los especialistas para evitar los fuertes dolores.

Además de todos estos increíbles trucos también puedes intentar hacerte algunos masajes con aceites que te brinden ese calor que tanto deseamos en la zona baja de la barriga.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->