¿Tienes una mascota? Estos son los 5 errores más comunes que cometemos los amos

La gran mayoría de las casas y de las familias han decidido tener mascotas las cuales pronto se vuelve parte del núcleo familiar: una mascota. Dependiendo de los gustos de los dueños, podemos encontrarnos que los más comunes son los perros y gatos, pero también tenemos los peces, hámsteres, entre algunos otros.

El cuidado de nuestros pequeños compañeros de hogar es tan fundamental como una buena educación. La clave del éxito la hayamos en educarlos, enseñarlos y guiarlos desde el principio, es decir, desde sus primeros días con nosotros para que de tal modo crezcan como unas mascotas educadas y no causen disgustos familiares.

Sin embargo, muchos de nosotros cometemos errores con frecuencia y que no nos damos cuenta que le hace daño a nuestro querido amigo. Por lo tanto, hemos traído para ti el listado de los 5 errores más comunes que cometemos todos los amos o dueños con nuestras queridas mascotas. No dejes de saberlos.

¡Evita estas conductas a toda costa en tus mascotas!

Para poder criar a  tu mascota, y que esta tenga buenas conductas y buen comportamiento, es necesario saber cuáles son las fallas que como dueños tenemos, y para ello es preciso reconocerlas y aceptarlas para poder cambiarlas.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Si consideras que alguna de las que sigue a continuación se parece a tu conducta, te invitamos a que trates de eliminarla para que tu mejor amigo crezca sano y feliz, de tal forma también estarás evitando conductas erróneas de su parte.

Estos artículos también te pueden interesar:
  ¡Mejora tu salud rápidamente con tan solo dos ingredientes!
  Descubre los remedios que te ayudarán a tener un cabello obediente
  Sin duda alguna este es el rasgo femenino más sensual el mundo

Evitar el contacto social

Es importante que tu mascota socialice con el mundo exterior, tanto con otros animales como con personas ajenas a su entorno familiar. Encerrarlos en casa no les hace ningún bien.

La comida no siempre debe ser un premio

No es necesario que lo llenes de  galletas y comidas cada vez que se porta bien. Existen otras maneras de demostrarle que hizo bien, y esto puede ser a través del afecto y de algún paseo sorpresa.

Tratarlo como a tu hijo

La naturaleza es sabia, y tu mascota no es tu hijo, así que trata de evitar las conductos que lo tiendan a humanizar, como ponerle vestimentas o lazos.

Castigarlos con constancia

Siempre debes reprenderlos cuando la falta haya sido instantáneamente cometida. No vale la pena que lo regañes por algo que hizo muchas horas antes.

No educarlos siendo cachorros

El proceso de crianza y educación debe iniciar cuando estos ponen el primer pie en casa. Así aseguras que estos tengan una buena conducta el resto de su vida contigo.

¿Has reconocido alguna de estas faltas como dueño? Déjalas atrás y dale a tu mascota la vida saludable que se merece con tan solo evitar estos errores tan comunes.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->