Entérate porque no debes dejar pasar estas 13 señales

La mayoría de las veces dejamos pasar síntomas importantes que pueden ser vitales para descubrir una enfermedad, por el simple hecho de creer que son normales y comunes, pues es preferible prevenir que lamentar y lo mejor es conocer las señales que nos indican una posible diabetes.

La diabetes es una enfermedad que cada vez sube más su nivel de diagnóstico en las personas, es una enfermedad en la cual se involucra el metabolismo ya que existen altos niveles de azúcar en la sangre y por ende hay problemas importantes en el organismo.

Se comienza a padecer de diabetes cuando el cuerpo deja de producir insulina y por ende el organismo no tiene el poder de eliminar el exceso de azúcar, en este artículo te enseñaremos las señales que el cuerpo que transmite anterior a sufrir de esta enfermedad.

Señales por las cuales sabrás si puede que vayas a sufrir de diabetes

Disfunción sexual: Se comienza a tener impotencia sexual ya que el azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos y los nervios, se dice que el 75% de los hombres que sufren de diabetes pueden sufrir o sufren de impotencia sexual.

[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Aumento del apetito: El cuerpo refleja con el apetito muchas cosas, igual pasa cuando los niveles de azúcar en la sangre repentinamente varían, los alimentos pueden tener glucosa y entonces el cerebro manda esa señal.

Estos artículos también te pueden interesar:
  Presta atención si ves algunos de estos símbolos en tu casa… ¡Y llama a la policía!
  Mira cómo hacer que tu pequeño vuele alto con el método Montessori ¡No podrás creer lo responsable que se volverá!
  Esta es la cura para tratar la depresión severa

Fatiga: El organismo quiere compensar la falta de glucosa y por ello se cansa, hace un esfuerzo extra y ahí se pierde la energía, también se puede sufrir de falta de sueño por querer orinar constantemente.

Dolores de cabeza: esto está asociado con la hiperglucemia y los altos niveles de glucemia, mientras más fuerte es el dolor de cabeza más está empeorando el nivel de glicemia.

Boca seca: Si la boca no está húmeda, se pueden desarrollar muchas bacterias, y esto provoca problemas orales y dentales. Además la enfermedad de las encías se relaciona con la diabetes.

Ganas de orinar constante: Esto pasa cuando los riñones trabajan mas fuerte para poder eliminar los excesos de glucosa en la sangre, asi que si tiene muchas ganas de orinar todo el tiempo, está pendiente.

Infecciones: El azúcar aumenta la probabilidad de que infecciones y bacterias se desarrollen, por esto si los hay mucha azúcar en la sangre es probable sufrir de infecciones.

Sed excesiva: Esto se relación con la ganas de orinar, si orina mucho, te hará falta más liquido en el cuerpo, por lo que el cuerpo te pedirá tomar más y más agua para compensar esto.

Descontrol del peso: Pasa que si la insulina no puede tener glucosa hacia las células, es cuando el cuerpo reacciona como muerto de hambre y se alimenta de las proteínas que tienen los músculos.

Problemas de la vista: Los niveles de azúcar altos en la sangre provocan problemas en la visión, hace ver destellos de luz repentinamente o hace que se los objetos se vean borrosos.

No cicatrización: Como existe azúcar en las venas esto hace dificultoso el transporte de la sangre por ellas, esto provoca que no llegue al tejido que debe ser reparado y tarda mucho más en sanar.

Entumecimiento u hormigueo en las extremidades: Los nervios comienzan a dañarse por lo que comenzaremos a sentir hormigueo o entumecimiento en las manos y pies.

Oscurecimiento de la piel: Se oscurece la piel, específicamente unas manchas oscuras en el cuello, ingle y axilas.

Ya sabes las señales de una presencia de diabetes, no las dejes pasar.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->