Estos son los síntomas que indican que posiblemente tengas cáncer en tus pulmones

El cáncer es el crecimiento descontrolado de las células, cuando estas crecen sin control se crea una especie de masa la cual a media que vaya creciendo genera el tumor, existen muchos tipos de cáncer, hay cáncer de mama, de ovarios, de colon, de estómago, sin embargo hoy te hablaremos de un cáncer que cada vez es más común, y nos referimos al cáncer de pulmón.

La mayoría de las personas que generan esta enfermedad son aquellas que tienen una vida sedentaria y sobretodo que no tienen ningún tipo de cuidado y optan por fumar sin medida, hay personas que pueden fumarse hasta una caja de cigarrillos al día, esto puede acabar totalmente con sus pulmones.

Sin embargo, existen maneras de detectarlo a tiempo, hoy te mostraremos los síntomas que debes tomar en cuenta y que aparecen cuando empiezas a padecer de esta enfermedad, está atento, presta atención y compara, quizás esto pueda ser una señal de alerta para ti.

10 Síntomas que indican que puedes tener cáncer en los pulmones

pulmonesEl cáncer de pulmón mata a más mujeres anualmente que cualquier otro tipo de cáncer, pero sólo un pequeño número de mujeres son conscientes de los síntomas, especialmente de aquellos que son típicos de su género. Sigue leyendo… 

[spoiler title=»VER NOTA COMPLETA»]

Es por eso que te vamos a dar una serie de síntomas que pueden indicar que quizás seas propenso o estés apunto de desarrollar esta enfermedad, lo mejor es estar prevenidos ante esta situación y tomarlo muy en cuenta.

Dificultad para respirar: si pierde la respiración tan pronto como se levanta de la cama, esto puede indicar un problema respiratorio grave. La falta de aliento es un síntoma temprano de casi todos los tipos de cáncer.

Dolor de hombro y de espalda: esto se debe a que las mujeres son propensas a una forma de cáncer de pulmón llamado adenocarcinoma. Los tumores de este tipo pueden crecer en el exterior de los pulmones de esta manera pueden ejercer presión sobre las costillas y la columna vertebral.

Sensación de cansancio: la fatiga puede ser un síntoma de muchas enfermedades, desde la gripe hasta el lupus. Si te sientes agotado, como después de una noche de insomnio, aunque te levantaste, deberías ver a un médico.

Tos constante: la tos es una reacción natural a la irritación de su sistema respiratorio y si la tos persiste podría significar que la irritación no ha desaparecido

Depresión y otros cambios de estado de ánimo: científicos fueron capaces de detectar tumores cuando los pacientes fueron enviados a la atención psiquiátrica.

Dolor de cabeza: un tumor de pulmón a veces puede crear presión sobre la vena cava. De estas venas la sangre se mueve de la parte superior del cuerpo al corazón. La presión puede causar fuertes dolores de cabeza.

Ronquera: la ronquera suele estar asociada con fumadores, sin embargo, en algunos casos la ronquera repentina puede indicar un cáncer de pulmón.

Pérdida de peso: el organismo utiliza la grasa corporal, pero debido a la falta de apetito, no será capaz de entrar en todas las grasas, proteínas, minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Problemas con la deglución: Si recientemente has tenido un resfriado, entonces este problema no es motivo de preocupación, pero si sólo tiene un problema para tragar alimentos o agua, es necesario examinar lo que causó la hinchazón de la garganta.

Dolor en el pecho: el adenocarcinoma se manifiesta de muchas maneras diferentes. También puede causar un dolor severo en el pecho, de la misma manera que causa el dolor de espalda.

Ahora que conoces los síntomas lo mejor es que tengas el mayor cuidado posible si llegas a presentar alguno de estos problemas en tu cuerpo. Acude a un médico inmediatamente para prevenir cualquier padecimiento.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->