¡Los múltiples beneficios que las semillas de sandía traen a tu cuerpo!

¿Quién puede resistirse al rico sabor de todas las frutas? La naturaleza fue muy sabia cuando decidió aportar a partir de las plantas de frutas el azúcar necesario que nuestro cuerpo necesita: sin duda alguna, las frutas son el postre perfecto para nuestras comidas, y si estamos en una dieta, no hay quien mejor sustituya los dulces.

Una de las frutas que más disfrutamos es ciertamente la sandía, también conocida como patilla. Esta fruta posee una pulpa muy dulce que puede consumirse sola o incluso podemos preparar un delicioso batido sin necesidad de gastar azúcar. Sin embargo, lo que no sabías, es que la sandía también posee otras propiedades.

Estas propiedades vienen dadas por las semillas… ¡sí! Las semillas de sandía también las podemos aprovechar de la mejor manera, estas nos ayudan a prevenir enfermedades si las consumimos de la manera correcta: es lo que hoy te venimos a enseñar para que lo pongas en práctica a partir de hoy mismo.

Las pequeñas semillas de sandía aportan algunas proteínas a nuestro cuerpo, entre ellas la citrulina que es una propiedad antioxidante que sirve para aquellos que practican deportes y requieren reforzar los músculos.

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Además, por sus excelentes propiedades antioxidantes, son excelentes a la hora de combatir o prevenir enfermedades que puedan afectarnos por algún tipo de virus o bacterias. Toma nota de la siguiente receta natural con semillas de sandía:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de sandía
  • 2 litros de agua

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar deberás moler bien las semillas, con un triturador o procesar.
  • Somete estas semillas molidas a hervir con los 2 litros de agua previamente seleccionados.

¿Cómo consumirlo?

Te recomendamos que lo consumas al menos dos veces por día durante dos días y luego te detengas.

Es importante que conserves esta infusión milagrosa en botellas de vidrio previamente esterilizadas para no comprometer los efectos beneficiosos. Recuerda que esta infusión también te ayudará a combatir problemas de hipertensión, piedras en los riñones, eliminar los líquidos de tu cuerpo, entre otros.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->