No sigas sufriendo cuando tengas que ir al baño ¡Combate el estreñimiento!

Una serie de investigaciones publicada en la revista Journal of General Internal Medicine destaca que las mujeres son las más afectadas con los problemas de estreñimiento. Hay un punto exacto en el cuerpo que al tocarlo puedes deshacerte de todos los problemas cuando te sientes en la poceta.

El estreñimiento es consecuencia de muchos factores que afectan al organismo y lo ignoramos. El estilo de vida debe cambiar, reducir el consumo de licor, de picante. En este post te enseñaremos seis claves para que combatas este problema sin pasar a mayores complicaciones.

La técnica de tocarse justo en la parte entre el ano y la vagina es efectiva, puedes sentir en el perineo, es el nombre de esa zona, como se endurece cuando hay heces próximas a salir, puedes además estimular esa zona del cuerpo para que sin pujar, sin llorar, sin gritar expulses las heces fecales en sólo 2 minutos.

Aprende a combatir la dificultad para deponer, debes tener en cuenta muchos aspectos que seguramente ignoras y por ello padeces este problema de salud. Es importante que si tu caso es desde pequeño, comiences de inmediato a poner en práctica estos consejos.

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Utilizar supositorios de Aloe vera es una buena solución, pero recuerda que el ano está hecho para expulsar no para introducir ningún tipo de productos, así como los enema son efectivo tampoco es recomendable su uso con tanta frecuencia porque daña el intestino grueso.

6 claves para que dejes de sufrir cuando tengas que ir al baño

  • Crea buenos hábitos: Realiza ejercicios cardiovasculares por lo menos de 45 minutos al día. Esto estimulará la sangre, acelerará el metabolismo y ayudará a una deposición menos traumática.
  • Consume más fibra y menos grasas: El azúcar también trae complicaciones, el exceso provoca irritación en el intestino y dificulta la deposición. Las frutas traen fibra natural, utilízalas a tu favor. Puedes incluir kiwi y ciruela, es preferible comerlas que licuarlas para disfrutar sus propiedades.
  • Toma mucha agua: Para que la deposición sea menos dolorosa debes mantenerte hidratado, de otra manera sentirás que botas agujas por el recto cuando estas defecando.
  • Usa laxantes: Si es muy complicado el momento de ir al baño, puedes consumir o aplicar algunos laxantes que sean suministrados bajo prescripción médica. Preferiblemente laxantes naturales para evitar problemas de salud.
  • Adopta una postura adecuada: La flexión de caderas debe ser mayor a 90°, inclina el tronco hacia adelante y elonga la columna así el esfínter se relajará y la salida de aire será el impulso para las heces fecales.
  • No pujes: Si tienes problemas para deponer, lo primordial es esperar que salga sola la pieza de heces, si pujas probablemente se saldrán las hemorroides y sangrarás mucho, esto trae complicaciones graves.

Recuerda acudir al especialista para que supervise tus avances por medio de estos consejos. Cuéntanos como te has sentido a partir de hoy que pondrás en práctica las 6 claves para combatir el estreñimiento.

Comparte esta publicación…

[/spoiler]
-->