¿Conoces las bondades de babear al dormir? ¡Aquí te las enseñamos!

“¡Ay! Me quedé dormida y me babeé”, “Estaba tan cansada que me dormí y le babeé el hombro a mi novio”, “¡Qué asco! Esta mañana amanecida babeada”, “Parece un niño, míralo como se babea ¡Qué asco!”, estas son alguna de las frases que quizás has dicho al babearte al dormir o al ver como alguien lo hace.

En este post te demostraremos que babear es totalmente normal, sólo debes continuar leyendo para informarte y no volver a cometer errores ni menosprecio a alguien sólo por babear, recuerda que eso lo hace todo ser humano, sólo que no tienes la oportunidad de ver a todo el mundo dormir.

Para lograr reponer las energías del cuerpo, necesitas dormir. Las personas que no duermen por lo general padecen de enfermedades o han sido víctima de graves problemas circulatorios, por ello te invitamos a dormir ocho horas diarias como lo recomiendan los especialistas y a darle al cuerpo lo que necesita, descanso durante la noche.

Resulta que estudios realizados a personas que babean con frecuencia, han demostrado que es absolutamente normal hacerlo, pues las personas que suelen botar baba al dormir son la que más descansan

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Es normal que los más pequeños de la casa babeen al dormir pues se trata de un desarrollo psicomotor que ocurre en todos los niños. ¡Incluso, a ti te pasó! Cuando eres adulto las condiciones cambian; sin embargo, sigue siendo un buen signo.

Para las mujeres babear es igual a vergüenza sin saber que este hecho radica en el descanso pleno durante la noche. Hay que procurar tener todos los días sueños reparadores para que nuestro organismo siempre esté lleno de energía y vitalidad. Cuando esto ocurre se deja de deglutir y pasar saliva, por ello se sale de nuestra boca.

No todo el mundo babea porque no todo el mundo tiene sueños profundos. Es importante regular los horarios para descansar y así conseguir el descanso óptimo. No te cohíbas al dormir sólo porque puedas babear, si haces esto estas condicionando a tu cuerpo a hacer cosas que no debe mientras duermas, no programes tu cerebro para hacer cosas que perjudicarán tu salud.

“A partir 3 a 4 meses todos los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro” así lo señaló un especialista en materia del sueño.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, no vuelvas a sentir vergüenza por babear al dormir.

Comparte esta publicación…

[/spoiler]
-->