La Tabla Montessori: descubre que tareas puede hacer tu Hijo según su edad!

Los hijos son una bendición de Dios. Cuando nos enteramos que un bebé viene en camino empezamos a ver la vida de manera distinta: ya el punto de atención se centra en el bebé, cómo será, la mejor manera de educarlo, entre muchas otras. Para todos los padres y madres del mundo, tener un hijo es una gran resposabilidad: una vida depende de ti.

Y es por eso que siempre nos acude a la mente, una y otra vez la misma pregunta: ¿cuál es la mejor forma de educarlos, a través de qué métodos, qué deben hacer y qué no? Son preguntas que preocupan a todos los padres a la hora de tener que afrontar la educación de sus hijos: tanto la académica como la que se le da en el hogar, una de las más importante.

María Montesori fue una pedagoga muy importante que planteó algunas que sentó las bases para una educación de la lógica, la calma y el sentido común de los pequeños. Es por eso que muchos padres, guiados por los preceptos de Montesori, han tenido éxito en la educación de sus hijos. Te mostraremos en este artículo qué es lo que propone esta pedagoga.

Asígnale estas tareas a tus hijos para que sean independientes y exitosos

Es claro que Montesori lo pensó muy bien: no cualquier tarea la puede hacer un niño de 4 años… pero realmente puede hacer algunas  y está en en la capacidad de.

[spoiler title=»VER NOTA COMPLETA»]

Es por eso que hoy te vamos a enseñar la tabla que ella propone para asignarle a nuestros hijos algunas tareas del hogar, de modo que los eduquemos en base a la responsabilidad ante todo.

2-3 años

Estos chicos son capaces de poner la mesa, guardar sus juguetes en su caja y también de guardar los libros en el la repisa correspondiente.

4-5 años

Pueden hacer su propia cama, recoger la mesa, mantener la higiene de sus mascotas, también regar las plantas.

6-7 años

Son capaces de hacer ensaladas, poner las medias de par en par, recoger y sacar la basura.

8-9 años

Deben sacar el perro a pasear, limpiar la mesa, también son capaces de recoger, limpiar el patio, cocinar los huevos, entre otros.

10-11 años

Pueden hacerse cargo de la preparación de algunas comidas sencillas, recoger los correos, aspirar y limpiar algunas alfombras, barrer el estacionamiento.

12 años

Pueden reparar cosas sencillas en el hogar, hornear alguna torta, ir de compras al mercado, pintar las paredes del hogar.

Haz que tus hijos asuman estas sencillas responsabilidades y más adelante los verás triunfar.

Comparte este información…

[/spoiler]
-->