Ajo y miel para mantenerte saludable y con energía

Es un superalimento utilizado por las abuelas para cualquier remedio o para la preparación de alimentos en la cocina, seguramente es el ingrediente secreto de las mejores comidas que has probado. Utilizar de 2 a 5 dientes de ajo por comida puede resultar beneficioso para el organismo.

Es un ingrediente versátil porque ayuda a regular de los niveles de colesterol, así como a la presión sanguínea, sin dejar a un lado que previene el cáncer, enfermedades coronarias, infartos o arteroesclerosis, además existen medicinas a base de este para sanar gripes, curar infecciones o diarreas.

Es decir, el ajo y sus grandes propiedades permiten mejorar considerablemente la calidad de vida. Por su parte, la miel es rica en vitaminas y minerales, es nutritiva y es ideal para suplantar los azucares refinados que no son mas que grasa segura para el cuerpo. Sus propiedades aportan beneficios que aumentan la calidad de vida y son incuestionablemente favorecedores para la salud.

Miel y ajo la fusión para proteger tu sistema inmunológico 

ajo-y-miel-inmunologicoVale destacar que el ajo debe ser preparado y consumido crudo, esto es para evitar que se desactive la alinasa, esta no es más que una enzima que se encuentra en diferentes compartimientos del ingrediente, y es la que posee actividades farmacológicas variadas.

[spoiler title=»VER NOTA COMPLETA»]

Los beneficios de estos dos ingredientes son en cantidades, pues la fusión de ellos tienen grandes efectos curativos en la salud. Cabe recordar que estos remedios caseros deben ser ingeridos con mesura y medida, pues todo en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Ingredientes: 

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • vaso de agua

Preparación: 

  • Aplastar y cortar el diente de ajo
  • Quitarle la piel que lo cubre
  • Dejarlo reposar por 5 o 10 minutos
  • Agarrar 1 cucharada  de miel
  • Poner el ajo sobre la cucharada de miel
  • Tomar la cucharada e inmediatamente un vaso de agua

Entre otras propiedades que brinda el ingrediente principal de este remedio están los efectos antioxidantes, antibacteriales y antivirales. Por ello, recuerde nunca calentarlo o cocinarlo, para disfrutar de las mismas. Puede ingerir un diente pequeño y debe ser tomado en ayunas. Evite masticarlo para no tener aliento fuerte durante varios días. Este remedio puede consumirlo cada 2 días.

Esperamos que hayas tenido un excelente incentivo con este remedio y que lo quieras intentar ¡No olvides contarnos como te fue!

Comparte esta publicación…

[/spoiler]
-->