Estas son las señales que te da tu cuerpo cuando estas por sufrir un infarto

Una de las principales causas de muerte en el mundo es el infarto o como muchos erróneamente le conocen paro cardiaco, es por ello que la comunidad médica considera fundamental que la comunidad en general conozca esta patología para poder actuar a tiempo en momentos en los que se presenta y así actuar con prontitud.

Se entiendo como infarto al corazón o infarto al miocardio a la muerte de una parte o porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria, las cuales se pueden obstruir producto de la presencia de placa, la cual es una sustancia constituida por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias.

Cuando esta placa se va acumulando progresivamente en el organismo puede llegar a producir una enfermedad que se conoce como aterosclerosis, la cual se presenta cuando, la placa endurece y estrecha las arterias coronarias.

Señales que te da tu cuerpo para conocer si sufrirás de un infarto

infarto-2Para que nuestro corazón funcione correctamente la sangre debe circular a través de las arterias coronarias, pero cuando estas  se estrechan el cuerpo presenta una serie de síntomas.

 

[spoiler title=»VER NOTA COMPLETA»]

Cuando presentamos algún tipo de afección nuestro cuerpo responde de diferentes maneras sobre todo cuando algo no está funcionando bien dando señales las cuales debemos prestar atención.

Signos que te harán saber si estas sufriendo un infarto:

  • Debilidad corporal: sentirse constantemente cansado o con fatiga es sinónimo de una mala circulación de la sangra, ya que cuando las arterias se estrechan, el flujo sanguíneo se hace lento y por consiguiente puedes sentirte cansado.
  • Mareos y sudores fríos: también producto de una mala circulación y el escaso suministro de sangre al cerebro provoca mareos y sudores fríos.
  • Gripe o resfrío: síntomas de resfriado, algunos testimonios que han pasado por esta situación aseguran haber tenido síntomas previos relacionados con gripes y resfríos.
  • Falta de aliento: es otra clara señal de que estas por sufrir un infarto, ya que los pulmones al no recibir la sangre que necesitan para funcionar con normalidad se manifiestan con este síntoma.

Sí alguna vez estas en presencia de un evento de este tipo en primer lugar debes comunicarte inmediatamente al servicio de emergencia, ya que una atención médica a tiempo es fundamental en una situación de riesgo como el infarto.

Comparte esta información…

[/spoiler]
-->