Identifica si tienes deficiencia de calcio

El calcio generalmente es relacionado solo con los huesos y los dientes, pero realmente el calcio tiene muchas otras funciones que permiten que el cuerpo se mantenga en niveles estables.

Según estudios, aproximadamente el 99% se encuentra en el sistema óseo y las piezas dentales, el calcio es el responsable de las densidades y la fuerza en el organismo.

Si hay deficiencia de calcio, se pueden agregar alimentos a la dieta que aumenten su producción, frutos secos, lácteos, verduras, jugo de naranja, leche de arroz, pescado y huevos.

El calcio es uno de los minerales más importantes para tu cuerpo

dolor de rodillasEs por esto que una deficiencia de calcio podría traer diversos problemas a nuestra salud, veamos algunas señales de nuestro cuerpo que nos indicarían la deficiencia de este imprescindible mineral.

 

Estos son los síntomas más habituales:

  1. Debilidad Ósea: La osteoporosis, el riesgo de fracturas son alguna de las consecuencias que este síntoma alerta. Se debe a que el cuerpo absorbe el calcio de los huesos para continuar con su funcionamiento regular.
  2. Dientes Débiles: La deficiencia de este mineral produce malformaciones en dentales en los infantes y aumenta los problemas en la dentadura durante la adultez.
  3. Enfermedades Frecuentes: Tener baja la producción de calcio en el organismo genera riesgo de padecer infecciones respiratorias, esto debido a lo debilitado que se encuentra el organismo.
  4. Calambres Musculares: Esto es común cuando hay deficiencia de calcio, y resulta de la dificultad de fuerza en los músculos. Para evitar estos padecimientos es recomendable consumir con mayor frecuencia alimentos ricos en calcio.
  5. Insomnio: Ocurre cuando el organismo está necesitado de más nutrientes que impiden el descanso pleno.
  6. Presión arterial alta: Desequilibrios en los niveles de calcio influyen en el aumento de la presión arterial.
  7. Dolores Menstruales: La deficiencia en la generación de calcio aumenta los episodios de dolor, inflamación, retención de líquidos y ansiedad.
  8. Dificultad para perder peso: El calcio participa en la regulación del metabolismo, el calcio en niveles óptimos disminuyen la acumulación de grasa corporal.
  9. Piel seca y uñas débiles: El calcio también participa en los procesos de regeneración celular, su deficiencia causa sequedad, manchas y otras alteraciones antiestéticas.
  10. Trastornos Capilares: Perder cabello excesivamente puede ser consecuencia de la deficiencia de calcio en el organismo.

Deja tus comentarios…

-->