¡Esto Es Lo Que Tu Orina Y Tus Heces Quieren Decirte Acerca De Tu Salud!

Beeturia es el término usado para cuando la orina se torna roja después de haber consumido remolacha. Este particular color proviene de un pigmento llamado betacianina, que también está presente en algunos pétalos de flores, frutas, hojas, tallos y raíces.

Versiones concentradas en extractos de estos pigmentos también son utilizados como colorante en helados y otros productos industriales que también pueden llevar dicha composición. Si hemos consumido remolacha es normal y no es indicación de ninguna enfermedad.

Nuestros ácidos del estómago y el estómago vacío, determinarán la cantidad de pigmento que será absorbido por el tracto digestivo. Una vez en el torrente sanguíneo, la betacianina se filtra por los riñones y se elimina en gran medida entre dos y ocho horas después de la ingestión.

 

¿Cuál debería ser el color ideal de las heces y la orina?

Sin embargo, si la orina roja es persistente, esto puede estar ocurriendo debido a ciertas complicaciones en el cuerpo, incluyendo pérdida de sangre, infección, agrandamiento de la próstata, quistes, cálculos renales; si no has consumido remolacha y tu orina es roja por dos días o más; debes acudir al médico inmediatamente.

Por otro lado, las heces pueden tener una gama de colores, desde el amarillo claro, hasta el marrón y negro. El color se produce debido a una mezcla de la bilis, que al principio es verde en la vesícula biliar, y luego tiene la adición de la bilirrubina. Si se presentan colores como verde o azul, puede deberse al consumo de alimentos con colorantes, así que no deberías procuparte. Pero si son amarillas o pálidas, claramente podrían indicar desnutrición y si son negras podrían indicar alguna hemorragia interna; razón por la cual se debe buscar ayuda profesional.

La orina normal debe ser de color amarillo paja. Si es incolora como el agua, es probable que hayas bebido más agua de la necesaria. Aparte de eso, cuando es amarilla oscura, significa que estás deshidratado y necesitas beber más agua. Por otro lado, el color de las heces, debería estar entre un rango de café no muy oscuro, ni tampoco muy claro, ya que si es muy oscuro o muy pálido, va más allá de lo que hayas comido y claramente podría indicar que estás padeciendo una enfermedad.

Deja tus comentarios…

 

-->