Niña India Tiene Una Masa De 3,5 kg En Su Vientre ¿Qué es?

Nisha, es una niña india de apenas 15 meses de edad, y nació siendo víctima de una condición llamada «fetus in feto» o gemelo parásito. Su estómago se encontraba tan inflamado que ella ni siquiera era capaz de comer o beber con normalidad.

Los médicos se sorprendieron cuando descubrieron que la masa que tenía alrededor de 3,5 kilos, tenía huesos, músculos y cabello. Tristemente, esa masa que no le dejaba respirar, era su hermana gemela que no se había desarrollado completamente.

El parásito gemelo se estaba alimentando de la niña a través de una estructura similar a un cordón umbilical, a través de la cual recibía el suministro sanguíneo.

Pero la cirugía no era tan fácil y la niña pudo haber fallecido:

Nisha-1Durante semanas, la niña fue incapaz de comer o beber y lloraba constantemente. Cuando la llevaron al hospital Sri Ganapathy Krishna en Tamil Nadu, al sur de la India, los médicos lograron hacer el diagnóstico. Ahora, para muchos podrá sonar algo muy simple, pero en un país tan grande y con tanta miseria, a veces las personas tienen que viajar durante varios días para poder llegar a un consultorio médico.

Al principio creyeron que el enorme quiste era un tumor e inmediatamente procedieron a realizar la cirugía para extraerlo. «Yo creía que tenía un quiste o tumor, hasta que la ecografía y la tomografía computarizada mostraron que había regiones calcificadas y una estructura similar a un teratoma» (un tumor que contiene tejidos y órganos), dijo el doctor pediatra Vijayagiri, quien llevó a cabo el procedimiento. «Ahí fue cuando comencé a sospechar que era un feto parásito»

El procedimiento duró alrededor de dos horas y se consideró difícil debido a que el riñón de Nisha estaba conectado al feto parásito. Otros órganos como el páncreas, una porción del bazo y el lado izquierdo del colon, estaban conectados al feto también, y los vasos sanguíneos se dispersaron alrededor de la estructura. «Tuvimos que quitar y separar los vasos sanguíneos y mover los órganos con cuidado para desconectarlos del feto», dijo el médico. Afortunadamente la cirugía fue exitosa y la hicieron sin ningún costo, teniendo en cuenta que los padres de Nisha son de escasos recursos.

Nisha-2

Deja tus comentarios…

 

 

-->