El Aloe Vera la medicina perfecta del siglo XXI

La sábila o aloe vera como es popularmente conocida, es una planta muy buscada en todo el mundo por la gran cantidad de propiedades medicinales que contiene, por lo que su uso se ha diversificado en varias áreas de la medicina, en este especial detallaremos a fondo los beneficios de esta planta y te explicaremos cómo utilizarla

Es una planta que si desea cultivarse debe hacerse en un clima con poca humedad, ya que es característica en zonas desérticas, en donde las temperaturas nunca bajan demasiado y en donde el agua es escasa, lo que  no requiere de muchos cuidados, es necesario destacar que el momento ideal para retirar sus hojas es cuando esta planta ha alcanzado un gran tamaño y debe hacerse sacando las hojas que se encuentran más cercanas a la tierra.

Esta planta es fácilmente identificable gracias a la forma de sus hojas  las cuales son triangulares, aserradas y su estatura es media, está compuesta principalmente por Acíbar y Gel de Aloe, el primero está constituido por el látex de la planta, es un líquido de color amarillo y de sabor amargo que puede ubicase justo debajo de las pencas, el líquido de esta es rico en sustancias como la antraquinoas, aloína A, aloesina, aloemodina y barbaloína, las cuales sirven como excelente purgante y laxante. Por su parte el Gel de Aloe, constituye el cristal o pulpa de color transparente, el cual está compuesto principalmente de agua y contiene una gran cantidad de enzimas y  minerales.

Remedios naturales a base de Aloe Vera

19Esta planta ha sido utilizada dese hace miles de años, en distintas civilizaciones como un excelente remedio natural que ha servido para combatir distintas enfermedades, hecho que ha quedado documentado en diversos estudios médicos.

La sábila se ha convertido en una de las plantas más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar, su  contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros. Adicionalmente las propiedades de la sábila son muy extensas y con muchos beneficios que podemos aprovechar de manera externa o consumiéndola a través de diferentes jugos.

A continuación te presentaremos una serie de usos que puedes darle a esta planta y así beneficiarte de sus propiedades medicinales:

  • Es un excelente calmante, cicatrizante, humectante y regenerador de la piel.
  • Es depurativa, desintoxicante, por lo cual puede favorecer el proceso de digestión.
  • Es un potente antiviral.
  • Puede tratar muchas afecciones como la diabetes, problemas digestivos e inclusive asma.
  • Elimina las células muertas para que la piel se vea más joven y saludable.
  • Reduce las grasas del organismo.
  • Fortalece el sistema inmune.

Esperamos que te haya gustado este artículo, como verás, la naturaleza siempre tiene la respuesta.

-->