Estas son las razones por las que el parto humanizado es promovido diariamente por miles de mujeres

Más de una vez seguro haz escuchando hablar del parto humanizado y sus beneficios en la generación del vínculo madre-hijo pero ¿Qué es, como funciona y cuál es el impacto en el desarrollo de tu bebe?, estas son las dudas que aclararemos en el siguiente especial y así podrás estar un paso más delante de ese momento tan importante como es el nacimiento de tu hijo

Un parto humanizado es aquel donde la mamá y el bebé son los protagonistas, en este tipo de parto la madre es quien cómo quiere llevar a cabo su parto, con seguridad, apoyo emocional y otras condiciones favorables. Se llama humanizado porque este forma parte de un proceso natural de la vida, donde la madre no es una persona enferma, es una mujer sana que se encuentra  en un proceso saludable y natural que en la mayoría de los casos no requiere tratamiento, sino observación y monitoreo de parte de los médicos.

Desde el inicio de los tiempos, el parto ha sido un acontecimiento instintivo, pero gracias a la evolución del hombre y las tecnologías este proceso ha cambiado mucho en el tiempo haciéndose un proceso menos humano y más mecánico donde se ha perdido esa intimidad que se genera entre los padres y sus bebes, algunos expertos opinan que este vínculo es tan importante que cuando la madre se siente observada o amenazada su cuerpo puede detener el proceso porque las hormonas del estrés como la adrenalina, inhiben a las hormonas del parto principalmente la oxitocina.

El vínculo madre e hijo

45Parte de los beneficios del parto humanizado es el vínculo inmediato entre la madre y su bebe, por lo que es una de las maneras más recomendadas para dar a luz, ya que la unión entre una madre y su bebé es uno de los vínculos más fuertes que existen en la naturaleza. A continuación te presentaremos una serie de beneficios que tiene el parto humanizado en la creación de este vínculo y conocerás las razones del porqué no debes permitir que te separen de tu bebe cuando este sale de tu vientre.

  • Conserva la temperatura, el cambio de temperatura que experimenta él bebe cuando sale del vientre materno al mundo exterior es muy impactante, por lo que el calor de la madre es lo único que puede reconfortarlo.
  • El proceso de adaptación a la lactancia es mucho más rápido: muchos bebes que son apartados de su madre al momento de nacer son alimentados con formula, por lo que luego puede ser difícil el proceso de adaptarse a la leche materna.
  • El vínculo madre-hijo se mantiene y no se interrumpe en ningún momento.
  • Tu bebe estará menos expuesto a contraer infecciones.

La manera en cómo se llevara a cabo el momento del alumbramiento es una decisión muy personal, ten en cuenta que siempre lo mejor para tu bebe será lo que tu consideres que está bien.

-->