Aprende A Saber Lo Que Significa Los Colores De La Pasta

Los colores en general tienen sus significados, a través de ellos podemos entender cómo comportarnos en la sociedad, a qué podemos acercarnos y a que no, que es bueno o malo y además de despertar nuestro lado creativo.

No obstante, anda una leyenda urbana que hablan de los colores presentes en los tubos de la pasta dental, algunos dicen que tiene que ver si una crema esta buena o mala otros la relacionan con el espesor o con qué dañina puede ser para nosotros y un sinfín de cosas más.

No obstante, te avisamos de una vez que toda la información que se ha compartido a través de la red en distintas publicaciones de varios portales es falsa en toda su magnitud. En el artículo de hoy   te explicaremos lo que realmente significan estas marcas de colores que encuentras en los tubos de pasta dental y que ha sido motivo de preocupación para las personas.

Eliminando Leyendas Urbanas De La Pasta

pastaIniciemos comentando lo que se ha venido rodando en los portales. Según las distintas publicaciones, el color presente en la parte inferior de los tubos de la pasta dental reflejaría la supuesta composición de la crema, entonces la nomenclatura sería así:

Verde = Natural.

Azul = Natural + medicinal.

Rojo = Natural + componentes químicos.

Negro = Solo componentes químicos.

Pareciera al leer esa nomenclatura que la cosa va en serio, pues nada que ver, ahora te diremos a qué se refieren esos colores.

Si te fijas muy bien, estos colores en los envases puedes conseguirlos en otros productos como por ejemplo los potes de leches, cajitas de cereales o empaques de galletas. Estas marcas de colores son una guía en el proceso de fabricación de los envases, se conocen como “marcas de ojos” o “guías de registro”. El fin de las marcas es para que el robot o los sensores industriales sepan dónde deben cortar o doblar los envases. Físicamente, el color es más oscuro que el resto del envase, para que la lectura se produzca con más facilidad.

Cuando hablamos de los envases de la pasta dental es de considerar que los potes se fabrican en empresas que no tienen que ver con la otra que se encargue del contenido de la pasta. Entonces, los tubos se producen en tiras largas y dependiendo de la presentación del producto se divide en los centímetros necesarios que necesite cada producto que está en el mercado.

Entonces, cuando aparece la marca roja en el tubo se define como la guía donde el robot corta para una presentación unitaria, así se sabe cuál es el tope final de cada tubo. Los colores van a variar según sea su fabricante o producto de la marca final ofrecida al consumidor final. Cada color tiene como referencia la trazabilidad, además la capacidad de detectar algún tipo de lote defectuoso.

¿Luego de leer el artículo te queda alguna duda al respecto?

Comparte la información con todos tus contactos.

-->