Haz Tu Propia Salsa De Tomate Casera Y Saludable

Sabemos que preparar ciertos productos comestibles procesados por uno mismo, siempre termina siendo de mejor calidad, más económicos y mucho mejores para tu salud corporal de productos que puedan vender en los anaqueles de un supermercado.

Jaleas, galletas y aderezos son solo algunos de los alimentos que se encuentran en un abasto, a un precio bastante costoso y que cualquiera puede preparar en casa con ingredientes frescos que supondrán tener una vida más saludable.

A esta lista hoy le sumamos pasta de tomate, esa preparación que solemos usar para comidas italianas como pizzas, lasañas o pastas y que suele darle un rico sabor peculiar y único que hace agua la boca sobre todo si la combinas con queso pecorino y una buena salsa de pesto.

Saludable y deliciosa salsa

tomatePara preparar esta saludable y muy rica pasta de tomate basta con que tengas todos los ingredientes que te mencionaremos a la mano:

1 Lata de tomate pelado orgánico

¼ taza de agua potable

2 cucharadas de base de suero de leche

2 cucharadas de vinagre de manzana

¼ cucharada de: Mostaza en polvo, canela en polvo, especias molidas, clavo molido

½ cucharada de sal marina molida

1/3 de taza de miel natural

La preparación es rápida y sencilla, lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que esté suave (primero mezclando los elementos líquidos y luego incorporarle los sólidos), después de esto colocar en un frasco hermético y almacenarlos durante 2 días en temperatura ambiente, dejando por lo menos 1 cm por debajo por la tapa del frasco. Luego de esos 2 días almacenar en la nevera.

Esta preparación saludable de pasta de tomate, puede durar varias semanas almacenada en la nevera, y puede usarse para todos los platillos que quieras, y al no tener persevantes y colorantes artificiales, así como jarabe de maíz, supone un aderezo bastante orgánico y no nocivo para tu salud.

Si sabes que tus amigos amarán esta receta, comparte este post, y dales una posibilidad de hacerles su vida más saludable.

Deja tus comentarios…

-->