Lavar Tu Cabello Con Gelatina Te Ayudará A Controlar El Frizz

Seguro que perteneces al 60% de la población femenina que tiene cabello rizado y con frizz, y si tu caso no es ese y tienes el cabello liso, seguro que sufrirás también al momento de hacer ese peinado que tanto deseas, y que tu cabello no tome la forma deseada, por eso te invitamos a leer este artículo, para que sepas qué hacer siempre que eso te ocurra.

El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad estática en el cabello. Es un efecto que parece como si se repelieran los pelos entre sí (sean lisos o rizados) y se hinchara toda la melena de tal manera, que hagamos lo que hagamos, siempre parecerá una melena rebelde. El cabello es una formación de células muertas que si lo miramos al microscopio, tienen a lo largo como escamas superpuestas entre sí.

Te explicaremos como un producto tan simple como la gelatina, puede ayudarte a tener un resultado igual al de un salón de belleza, y sin necesidad de gastar mucho dinero, ni recurrir a productos convencionales, que pueden incluso terminar por dañar tu cabello. Simplemente tendrás que acudir a la cocina y nada más. Las mujeres que tienen pelo ondulado o rizado saben lo difícil que es establecer una rutina para limpiar su cabello, sin descuidar el frizz que muchas veces se produce al momento de utilizar herramientas que funcionan con calor.

Gelatina CabelloEl pelo rizado tiende a ser seco y rebelde, por eso las personas que tienen este tipo de cabello, tienden a utilizar productos tales como gel, cera, espuma o spray para mantener los cabellos en su lugar, especialmente cuando el clima es más húmedo. Sin embargo, no es un producto natural el que puede ayudar a lograr este objetivo, pero no por ello es dañino, y mucho menos costoso.

PROCEDIMIENTO

Para alcanzar el resultado que queremos, tenemos que mezclar la preparación con el champú o acondicionador que utilizamos usualmente.

Las cantidades son las siguientes, teniendo en cuenta un acondicionador con cerca de 300 ml:

-1 cucharada sopera de gelatina sin colorantes ni sabores (20g).

– 5 cucharadas soperas de agua (75g)

En una cacerola pequeña, pon agua a temperatura ambiente, y después diluye el polvo de gelatina, revolviendo bien hasta que se disuelva.

A continuación, vamos a encender el fuego y calentar la mezcla durante un minuto, hasta que esté ligeramente caliente.

Luego deje que se enfríe, lo mezclamos con nuestro acondicionador.

¿CUÁL ES EL SECRETO?

La gelatina es un alimento rico en proteínas, que penetran profundamente en el cabello para dar textura, brillo, volumen y vitalidad al cabello.

Para que sea eficaz tenemos que ser constantes y mantener la regularidad en la aplicación.

También es importante evitar el uso excesivo de secadores de pelo, ya que estos hacen que el cabello se seque más de lo que está, haciendo incontrolable el frizz.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

-->