¿Problemas de colon? No dejes que afecte tu vida, soluciónalo con esta receta

Muchas de las enfermedades hoy en día, pueden tener su origen en el sistema digestivo y en un colon intoxicado. Si tú no cuidas tus intestinos, terminarás por desarrollar una flora bacteriana contaminada con patógenos y levaduras; alimentos mal digeridos y heces almacenadas, que podrían causarte problemas de salud muy graves.

Un intestino sucio; con  un colon intoxicado, casi siempre deriva en un sistema inmune débil; propenso a infecciones e inflamaciones capaces de alcanzar no sólo al sistema digestivo, sino también al sistema respiratorio; causando alergias de muy difícil manejo.

Es cierto que en las farmacias y tiendas especializadas de alimentos se pueden encontrar una gran cantidad de productos para «limpiar el colon»; pero la forma más sencilla de lograr esto; es cuidando nuestro organismo diariamente; consumiendo más líquidos y fibras que restringen los almacenamientos de grasas.

En este artículo queremos mostrarte un recurso económico, eficaz y agradable para cuidar de tu sistema digestivo, por eso toma nota de las siguiente lista, para que no olvides de incluirlas siempre en tu dieta.

[spoiler title=»VER NOTA COMPLETA»]

LA MANZANA:

Puedes elegir la que más te guste, tanto manzanas verdes, como manzanas rojas, como lo prefieras. Se recomienda empezar tus mañanas consumiendo una manzana entera y con cáscara, esto te ayudará a regular la flora intestinal en caso de que estés sufriendo de estreñimiento o diarrea.

Una manzana en el horno es adecuada en caso de diarrea, pues en el proceso de cocción, suaviza y proporciona una mayor consistencia a las heces.

También actúa como calmante, anti-inflamatorio y en caso de sufrir deficiencias en fibra. Es especialmente buena si se consume con cáscara, ya que esta es rica en pectina y antioxidantes.

LA PAPAYA:

Es la fruta con mayores propiedades anti-inflamatorias que se puede encontrar en la naturaleza. Gracias a este elemento mágico llamado papaína, mejorará tu digestión, resolverás problemas de estreñimiento o diarrea y fortalecerás tu colon.

Como sugerencia: una forma ideal para consumir la papaya, es cortándola por la mitad y luego en trozos, mezclarla con yogur natural. Esto fortalecerá la flora bacteriana y limpiará los intestinos.

EL BANANO:

Comer un banano al día traerá innumerables beneficios, sin embargo, debes recordar que este tipo de alimentos no se recomiendan para las horas de la noche, pues se tardará más tiempo en hacer digestión.

Los bananos contienen antiácidos naturales que evitan que las heces y las toxinas permanezcan adheridas a la mucosa de los intestinos. También vale la pena consumirlos, teniendo en cuenta que los bananos son ricos en potasio, un mineral esencial para los intestinos y el sistema digestivo. Gracias a ello, mejoran la digestión y reducen la sensación de dolor o inflamación en la diarrea u otros problemas.

LA SANDÍA:

La sandía es rica en agua y minerales como el potasio, dos componentes ideales para desintoxicar el colon y mantenerlo saludable. Esta fruta es ideal si usted sufre de intestino irritable, ya que actúa como un tónico relajante, capaz de reducir la inflamación y también los hidratos.

LA FRAMBUESA:

A pesar de que estos frutos no se encuentran tan fácilmente en los mercados, debes saber que es una de las frutas más beneficiosas para nuestro colon, pues son ricas en antioxidantes capaces de reducir la inflamación de la mucosa intestinal y el contenido de bacterias nocivas en la flora bacteriana.

Comparte esta información… 

[/spoiler]
-->