INTELIGENCIA EMOCIONAL

motivation-721826_1280Nos han enseñado a centrarnos en la inteligencia  racional, cuántas capitales puedes memorizar?, cual es la raíz cuadrada de un número exacto?, en fin. Mientras la inteligencia de las emociones quedan a veces en un segundo plano,  esta muchas veces nos juegan  malas pasadas bien sea por omisión o por reacción aquellas que sin filtros, vamos soltando y después  no sabemos cómo recoger.

La famosa formula de cuente hasta 10  antes de hablar,  suele ser muy efectiva solo que a muchos se les olvido  decir  que en ese contar no basta con quedarse quieto, los 10 segundos son justamente para que puedas escuchar  la emoción, preguntarte qué sería mejor?, si lo qué vamos a decir y la manera cómo lo pensamos decir es la más adecuada, o cuál sería esa manera adecuada?

Aprender a conversar con nuestro mundo emocional debería ser algo en lo que los padres, escuelas y colegios  inviertan  tiempo y profundización. Desde casa deberían enseñarnos el valor de escuchar lo que sentimos y así sería más fácil identificar lo que otros puedan sentir.

La Inteligencia emocional es como un juego de beisboll antes de lanzar la bola el lanzador “pitcher” acerca la bola a su pecho, toma unos segundos para respirar, orientarse, centrarse y calcular a dónde lanzarla. Así mismo, deberíamos traer las emociones  muy cerca donde podamos  observarlas,  hablar con ella,  indagar,  y luego cuando sintamos  que en esa emoción hay  mayor  centramiento y equilibrio  entregarla.​

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

-->